El Valle del Zapatero pone a prueba al Hoyo de Pinares |
Juana Jiménez / La antepenúltima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados puede decidir el campeón de la categoría si el Hoyo de Pinares vence al Valle del Zapatero y el Burgohondo empata o pierde en Mombeltrán. Si no sucediera así, el título se decidiría en el que indudablemente sería el ‘partido del año’ a la semana siguiente cuando el calendario ha determinado que se enfrenten burgohondeños y hoyancos.
La trigésimo sexta jornada adelanta un interesantísimo partido al sábado 4. A partir de las 19:30 horas el Sotillo se mide en El Teso al Deportivo Arenal. Dos equipos separados por tan sólo un punto y que se juegan la tercera plaza, una vez consumada la retirada de la competición del Sporting Lanzahíta. Para los sotillanos, el visitante no puede ser más complicado dado que no conocen la derrota en la segunda vuelta, habiendo sumado 39 puntos de 45 posibles. Si no hubiera sido por el mal inicio en la competición, el conjunto arenalo estaría ahora luchando por el campeonato. Mientras, los de Sotillo han perdido tres de sus cuatro últimos compromisos.
No muy difícil lo tiene el Hoyo de Pinares para sumar los tres puntos. Recibe en su campo de San Miguel al Valle del Zapatero, equipo de la parte baja de la clasificación que únicamente ha sumado una victoria en las 11 últimas jornadas. Ello ocurrirá a las 17:00 horas del domingo, momento en el que también dará comienzo el partido que librarán en Mombeltrán el conjunto local y el Burgohondo, que aunque parte como favorito tendrá que luchar mucho para mantener sus opciones de ser campeón porque los villanos han experimentado una gran mejoría últimamente.
Otro de los encuentros interesantes de la jornada es el que librarán en El Llano (18:00 h.), Atlético Candeleda y El Tiemblo, dos equipos invictos en las últimas semanas, que perdieron hace tiempo el tren de poder aspirar a algo más que la zona media-alta de la tabla. Separados por cinco puntos favorables a los tembleños, los de Luis G. Montil lucharán por quedarse con la victoria para vengarse de la derrota sufrida en El Tinte durante la primera vuelta.
Buscando subir posiciones, el Guisando Entregredos se verá las caras con la Casa Social (17:30 h.). Los guisanderos tienen en sus manos poder cuando menos ser sextos en la temporada de su debut en la provincial, y no cesarán en su empeño empezando con ofrecer un triunfo a su afición a costa de los irregulares verdinegros.
Dos duelos entre equipos de la parte baja de la clasificación comenzarán a las 17:00 horas. El Barraco visita al Navatalgordo con la intención de mejorar su casillero de puntos. Por su parte, el Pedro Bernardo será el anfitrión de El Barco, que tratará de sacar rendimiento en La Asomadilla para no despegarse de los barraqueños.
Las retiradas de la competición del Sporting Lanzahíta e Internacional Ciudad de Ávila obligan a descansar al Casillas y Deportivo Mijares.