Partido entre el Pedro Bernardo y el Mijares (Foto: Pedro Bernardo F.C.)
La última jornada de la liga provincial de aficionados ha deparado que siga al frente de la clasificación un invicto Hoyo de Pinares, pero ahora quedándose en solitario tras el empate cosechado por el Sporting Lanzahíta. Los hoyancos visitaban El Barco y no dejaron pasar la oportunidad de lograr su sexta victoria consecutiva. El penalti cometido por un defensa barcense abrió el marcador poniendo el 0-1 para el cuadro visitante, resultado con el que finalizó la primera parte. En la reanudación el conjunto local fue a por el empate pero Juan sentenció el partido para el equipo de El Hoyo, que ganaba por 0-2 (ver crónica del encuentro).

Sorpresa en el municipal de Lanzahíta, donde el Sporting se dejó dos puntos ante el Deportivo Mijares, en un partido que finalizó con empate a uno. Mientras los locales no habían cedido un solo punto en toda la temporada, los visitantes llevaban tres derrotas consecutivas. El mijariego David adelantó a su equipo con un gol en la primera mitad, empatando los lanzahíteños antes del descanso. En el segundo tiempo no se movió el marcador (ver crónica del partido).

El Atlético Candeleda no tuvo problemas para conseguir su quinto triunfo, deshaciéndose en El Llano del Sotillo por 3-0. El primer gol fue fruto de un penalti al cuarto de hora del inicio. Cinco minutos después llegaba el segundo. No se había cumplido aún la media hora cuando fue expulsado un jugador sotillano que cometió un penalti, no transformado por los candeledanos. En la segunda mitad vino el tercer y último tanto local (ver crónica del partido).

El Guisando Entregredos sufrió su primera derrota de la temporada en El Tiemblo (3-2). A los guisanderos les costó adaptarse al terreno de juego de hierba artificial y un error de su defensa facilitó que los tembleños anotasen su primer tanto, ventaja con la que llegaban al descanso. Tras la salida de vestuarios empataba el equipo visitante, pero acto seguido El Tiemblo volvía a estar con el marcador favorable. Un penalti por mano en el área local fue transformado por el Guisando, que volvía a igualar la contienda, aunque de nuevo los de El Tinte desnivelarían el resultado para quedarse con la victoria (ver crónica del encuentro).

Tres puntos se llevó el Mombeltrán del campo del Pedro Bernardo, en un partido que tuvo alternativas y que finalizó por 2-3 a favor de los del Barranco de las Cinco Villas. Abrió la lata el cuadro cucharero y empató en su primera llegada el visitante, terminando con empate a uno la primera mitad. En los segundos 45 minutos se puso por delante el Pedro Bernardo de falta directa, igualando acto seguido el Mombeltrán, que posteriormente conseguiría el tanto de la victoria (ver crónica del partido).

No tuvo color el duelo celebrado en la capital abulense entre el Internacional Ciudad de Ávila y el Deportivo Arenal, que goleaba por 1-6. El colista de la clasificación encajó tres goles en la primera mitad y otros tantos en la segunda, metiendo el del honor en la única llegada que tuvieron a la portería arenala (ver crónica del encuentro).

En el resto de choques, el Burgohondo es el tercer equipo que no conoce la derrota, junto con El Hoyo y Lanzahíta, tras vencer a domicilio por 0-3 en Casillas. También hubo victorias pero de carácter casero en los partidos Valle del Zapatero-Piedralaves (1-0, ver ficha del partido) y La Adrada-Navatalgordo (3-2).
Artículo anteriorPESCA – Ávila albergó dos cursos de jueces-árbitros nacionales
Artículo siguienteFÚTBOL – Preparados los campeonatos de selecciones provinciales sub-12 y sub-14