Plantilla del F.C. Hoyo de Pinares, merecido campeón de la provincial de aficionados |
El F.C. Hoyo de Pinares se proclamó (esta vez sí) matemáticamente campeón de liga tras vencer al segundo clasificado (Burgohondo) en su casa por un contundente 0-4 con la presencia de gran cantidad de público local como de aficionados hoyancos que se desplazaron para festejar la victoria hoyanca.
El encuentro no podía tener más interés, se enfrentaban el Burgohondo y el F.C. Hoyo de Pinares, segundo y primer clasificado respectivamente, separados a tan solo 5 puntos en la clasificación y a falta de dos partidos para la conclusión de la liga. Los locales necesitaban los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de ser campeones, mientras que a los hoyancos les valía el empate para alzarse con el título matemáticamente.
Comenzaba el encuentro con un Hoyo sabedor de que un cambio en la forma de juego en busca del empate le podía costar muy caro, por lo que un partido más los chicos de Moisés Tabasco fueron a por la victoria desde el primer minuto, presionando la salida de balón burgohondeña, tocando bien en el centro del campo y atacando con mucho peligro con su tridente arriba. Pronto llegaría el primer gol, cuando en un saque de banda Kike lucha con dos defensas, dejando el balón para que Juanillo de volea pusiera el balón en las redes (0-1). El tanto animaba a los hoyancos y las ocasiones se iban sucediendo una tras otra. Por su parte los locales lo intentaban con balones largos a su delantero Maroto pero sin ningún peligro tras la buena actuación de la zaga hoyanca.
Sobre la media hora de partido el Hoyo ponía más distancia tras ejecutar Cuadrao un saque de falta. El portero local se adelanta en busca de cortar el centro a los delanteros pero el lanzamiento de Cuadrao le sobrepasa poniendo el conjunto hoyanco el segundo en el marcador (0-2). Los locales no daban crédito y buscaban recortar distancias, lo que pudieron conseguir tras señalar el árbitro un penalti a su favor. Este fue el punto clave del partido pues el meta hoyanco, David Petrilla, con una genial parada desbarató las ilusiones locales deteniendo el penalti y a continuación Kike dejaba casi sentenciado el partido con una gran volea desde fuera del área ante la que el meta burgohondeño no tenía nada que hacer (0-3). Del que habría sido el 1-2 metiendo a los locales en el partido se pasó al 0-3 que dejaba al Hoyo el título prácticamente en bandeja.
Tras el descanso y a pesar de que Burgohondo necesitaba cuatro goles para continuar con opciones de cara al titulo los locales buscaban con más peligro que en la primera mitad la portería hoyanca. Pero en unas ocasiones la defensa hoyanca desbarataba sus ocasiones y otras la falta de acierto provocaba que no llegara el gol que les pudiera dar alas. El Hoyo se defendía y creaba buenas ocasiones al contraataque pero tampoco acertaba con el gol.
De nuevo el árbitro decretaba la pena máxima a favor de Burgohondo pero David Petrilla, que se erigiría como héroe del partido, paraba otro penalti con una gran estirada y dejaba a Burgohondo con la sensación de que era imposible perforar la meta hoyanca. El tiempo transcurría a favor de los hoyancos y a pocos minutos del final en una gran jugada Nano sentenciaba el partido. Fran sacaba de banda para la incorporación de Nano desde la banda, que hacía una pared con Juanillo y dentro del área batía por bajo por cuarta vez la portería de los visitantes (0-4). Con poco más el árbitro decretaba el final del partido y tanto los jugadores como aficionados hoyancos estallaban de alegría por conseguir, y repito, esta vez si, el título de campeones.
A pesar del cansancio de los jugadores la celebración continuó en el vestuario junto a los aficionados con cánticos, ducha,… Y finalmente se terminó en la mítica fuente de «El Caño» con más cánticos, más agua, champán y todo lo demás.
Agradecimientos del F.C. Hoyo de Pinares
“En nombre del club y los jugadores queremos realizar varios agradecimientos: En primer lugar a la afición hoyanca y el Frente Hoyanco por su apoyo durante toda la temporada y sobre todo en los partidos más complicados. A la afición de Burgohondo que tuvo un comportamiento muy correcto y estuvo animando a su equipo durante todo el encuentro. Al presidente de Burgohondo y jugadores por sus felicitaciones al final del encuentro. Y al resto de equipos de equipos de la liga los cuales nos han echo llegar sus felicitaciones mediante diversos medios.
Muchas gracias a todos y ahora ya podemos cantar eso de… CAMPEONES, CAMPEONES !!!”