Juana Jiménez / El Hoyo de Pinares incrementa su ventaja al frente de la clasificación de la Primera Provincial de Aficionados de fútbol después que su principal perseguidor, el Sporting Lanzahíta, cayese derrotado en Sotillo, y los hoyancos ganasen con claridad al Atlético Candeleda.
Y es que en San Miguel, el Hoyo de Pinares es invencible y en la vigésimo séptima jornada dio un paso más para proclamarse campeón. No ha cedido ningún punto en casa esta temporada y tampoco lo hizo ante un Candeleda que se presentó con la importante baja de su goleador Laza y el defensa Riki. El marcador de 3 a 0 para los locales es suficientemente expresivo de lo que pasó sobre el terreno de juego en una tarde donde la lluvia hizo acto de presencia y con una buena entrada de público. Un penalti a Petrilla, transformado por Raúl colocaba el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los hoyancos fijaron el resultado definitivo con dos tantos más, obra de Kike y Petrilla (ver crónica del partido).
Pinchazo del Sporting Lanzahíta en Sotillo (3-1). Derrota que dificulta demasiado la lucha de los del Valle del Tiétar por alcanzar al líder. Yosu en el primer tiempo y Pertegaz y Óscar en el segundo fueron los autores del cuadro local ante un conjunto que anotó su gol antes del descanso y que sufrió la expulsión de uno de sus jugadores en la segunda mitad.
El que no falló fue el Burgohondo que ahora se iguala con Lanzahíta en la clasificación a 63 puntos gracias a la victoria sobre El Tiemblo (2-1) pese a que el conjunto visitante era el primero en marcar y se iba con ventaja a los vestuarios. Maroto puso el empate para los del Alto Alberche, quedándose con un jugador menos al ser amonestado Paco en dos ocasiones. Cuando parecía que el partido iba a terminar, en el último minuto el local Mario otorgó los tres puntos a su equipo.
La goleada de la jornada estuvo a cargo del Deportivo Arenal que se hinchó a marcar goles en la portería del Piedralaves (9-0), el cual no respondió a las expectativas creadas por la buena segunda vuelta que viene realizando. Al descanso, el resultado era de 2 a 0, con tantos de Dani y Pedro. Luego en el segundo tiempo marcaron los siete goles restantes Pedro, Dani, Asperón, Iván, Álvaro y Chicho (ver crónica del encuentro).
El Guisando Entregredos volvió a la senda de la victoria tras su derrota de la semana anterior. Pagó las consecuencias el semicolista Pedro Bernardo que encajó 5-1, siendo los autores de los goles guisanderos Rubén, Chetus, Paco, Jorge y Diego, mientras que el del honor cucharero lo hacía Mario en el tramo final del partido.
La Adrada se llevó los tres puntos de Mombeltrán (3-4), basando su triunfo en un primer tiempo espectacular porque al descanso su ventaja era de 0-3. Tras la reanudación redujeron diferencias los villanos anotando un gol Javichu, pero enseguida el marcador subió a un 1-4. Un gol de falta magníficamente ejecutada por Ricardo y otro de Javichu en el último minuto estableció el resultado definitivo.
También con varios goles y un marcador ajustado y cambiante disputaron su encuentro Navatalgordo y Deportivo Mijares, que al final se decantó a favor del primero, que actuaba como local, por 3-2, y que supone volver a ganar después de cinco partidos seguidos con derrota, la cuarta consecutiva que encajan los mijariegos. El conjunto visitante se adelantó pero le dio la vuelta a la tortilla el Navatalgordo. Empataría el Mijares y los del Valle del Alberche deshicieron la igualada a su favor.
El Barco supo navegar contracorriente en el campo del Valle del Zapatero (3-4). Y es que los de Navarredondilla y San Juan del Molinillo se adelantaron con dos goles hasta que los barcenses hicieron el primero antes del fin de la primera parte. Contrarreplicó el equipo visitante con dos tantos más. Igualaron la contienda los locales y los de El Barco remataban la faena con su cuarto gol, el de la novena victoria de la temporada.
Tres puntos más para el zurrón de El Barraco ante el Casillas (2-0), en un choque de control local y que se fundamentó en que tanto José Mari como Said pusieron por delante a su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos.
No se jugó el partido que suponía el derbi entre los equipos de la capital, Casa Social e Internacional Ciudad de Ávila por la retirada de la competición de este último.