Se reducen las distancias de sus perseguidores, que no fallaron en el estreno de 2011
Terrenos de juego muy embarrados fue la nota dominante en la jornada del domingo (Foto: Blog del Pedro Bernardo) |
El campeonato provincial del fútbol aficionado abrió de nuevo sus puertas en el inicio del año 2011 con la disputa de la decimoquinta jornada, donde la principal sorpresa estuvo en el empate a dos cosechado por el líder Hoyo de Pinares en el Seminario frente a la Casa Social, cediendo su primera igualada de la temporada. Un partido donde los goles se marcaron en la primera mitad, con alternativas en el marcador, pero donde los verdinegros supieron maniatar a los potentes hoyancos, estrenando con ellos el casillero de equis en la presente campaña.
Fuerte goleada la inferida por el Atlético Candeleda al Casillas (2-9) en un duelo bastante desequilibrado que enfrentaba al segundo clasificado y a uno de los equipos de la parte baja, que intentó minimizar sus limitaciones practicando un juego duro. Laza y Javi Fleitas machacaron con sus goles a los casillanos. El primero anotó nada menos que cinco y el segundo tres. El restante tanto visitante fue obra de Javi Murru (ver crónica del encuentro).
Ninguno de los equipos punteros falló en esta jornada. El Sporting Lanzahíta suma y sigue y lograba su quinta victoria consecutiva en su visita a El Barraco (2-3). Comenzaron marcando pronto los del Valle del Tiétar y con 0-1 llegaba al descanso. Tras la reanudación los barraqueños conseguían ponerse por delante e incluso estuvieron a punto de adquirir mayor ventaja. En el tramo final el Lanzahíta daba la vuelta al marcador y se llevaba los tres puntos.
Mientras el Burgohondo daba buena cuenta en su feudo del Navatalgordo (5-2), en el derbi del Alto Alberche donde al descanso ganaba el conjunto visitante por 1-2 pero la efectividad de los burgohondeños Toni y Maroto hizo imposible que saltase la sorpresa y entre los dos remataron al rival.
El quinto clasificado, el Sotillo, derrotó a domicilio al Valle del Zapatero (1-4). Tras finalizar el primer tiempo con empate a uno, los sotillanos fueron a por la victoria y la consiguieron con tres tantos más.
Quinta jornada consecutiva ganando para El Tiemblo, que no desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos más a costa de El Barco (5-1), que se fue de El Tinte como llegó: sin conocer el triunfo fuera de su terreno de juego. Los goles tembleños fueron obra de Chuchín (2), Javi Nava, Javiluchi y José Alberto.
En el duelo de ‘Deportivos’ se produjo la goleada de El Arenal sobre el Mijares (6-3). El choque se adelantó a la jornada del sábado, marcando muy pronto los mijariegos hasta que empezó a funcionar la máquina arenala, que al descanso había remontado hasta el 3-1. Luego en el segundo tiempo se alternarían los goles, siempre en mayor número para el cuadro local.
Con su victoria en la capital abulense sobre el farolillo rojo Internacional Ciudad de Ávila (1-3), La Adrada rompía una racha negativa de seis jornadas consecutivas sin vencer. Y eso que se desplazó con tan sólo diez futbolistas, circunstancia que no supo aprovechar el ‘Inter’ para haber obtenido su primera victoria de la temporada.
El único empate de la jornada fue el protagonizado por dos equipos de la zona baja de la clasificación. Piedralaves y Pedro Bernardo terminaron empatados a tres en Casavieja. Los piedralaveños empezaron con una clara ventaja al materializar dos goles, pero los cuchareros les empataban antes de terminar el primer tiempo. En el tramo final del encuentro se produjeron los terceros tantos de los dos contendientes (ver crónica del encuentro)
El choque entre el Guisando Entregredos y el Mombeltrán tuvo que suspenderse a consecuencia del mal estado del campo guisandero, muy embarrado por las lluvias.