Gol del candeledano Laza en La Adrada
Restan 17 jornadas para terminar la competición provincial de fútbol, 51 puntos aún en liza, que pueden cambiar la clasificación porque cualquier cosa puede pasar aún. Lo cierto es que en la parte de arriba son tres los equipos que optan al título. El Hoyo de Pinares tiene una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores, Sporting Lanzahíta y Burgohondo. El trío no falló en esta jornada, enfrentándose los dos primeros clasificados a los dos últimos.

Los hoyancos dieron buena cuenta del colista Internacional Ciudad de Ávila. La diferencia de potenciales entre ambos equipos es abismal, y así lo reflejó el abultado resultado de 8-1 para el Hoyo de Pinares, que al descanso ya ganaba por 4 a 0. Los goles locales los marcaron Cape (2), Juan (2), Petrilla, RaúlIván (2). El del honor visitante fue obra de Mariano.
El Lanzahíta goleó con facilidad al semicolista Pedro Bernardo por 6-0, la mitad anotada en cada tiempo, con hat trick de Gustavo y el resto de los tantos conseguidos por Santos, Moi y Carlos. El conjunto cucharero se quedó en inferioridad numérica al ser expulsados dos de sus futbolistas, uno de ellos su guardameta Gari.
Un partido con alternativas fue el que se dio en la capital abulense entre la ascendente Casa Social Católica y el Burgohondo, tercer clasificado. A los del Valle del Alberche les costó vencer a los verdinegros, y al final se llevaban los tres puntos por su victoria por 3-4, siendo al descanso el marcador de 1-2.
Por detrás, El Tiemblo no fallaba en Navatalgordo, venciendo por 1-4, después de ganar al descanso por 0 a 2. El que se estrelló fue el Sotillo, derrotado en el campo del Piedralaves por 2-1. Los sotillanos, que llevaban cuatro jornadas consecutivas sin perder, no pudieron con el renacido conjunto piedralaveño, que poco a poco va aumentando su casillero. Se adelantaron los locales para empatar el Sotillo en la primera parte. Tras la reanudación, un penalti en contra del cuadro visitante colocó el definitivo 2 a 1. Luego el árbitro expulsaría hasta tres futbolistas del Piedralaves, que aguantó contra viento y marea su resultado favorable.
El Atlético Candeleda no pasó del empate en La Adrada (1-1) en un choque bastante nivelado. El equipo adradense abría el marcador poco después de la media hora de juego a través de Mario. Los cambios introducidos por Luis G. Montil en el conjunto candeledano hicieron su efecto y Laza empataba en la segunda mitad de penalti, haciendo su gol 36 de la temporada (ver crónica del partido).
Los de la villa de Mombeltrán siguen con su buen caminar en la provincial esta campaña y superaron al Casillas por 4-1. No comenzaron bien los del Barranco porque los casillanos se adelantaban pero a continuación Javi Alameda empataba a uno, deshaciendo la igualada Ricar al marcar en el rechace de un penalti tirado por el propio jugador. Juamba llevaba el 3-1, resultado con el que acabó el primer tiempo. El Mombeltrán sufría en la segunda parte la expulsión de Miguel, que no fue hándicap para que Rubén, también de penalti, estableciese el definitivo 4-1.
No tuvo demasiados problemas el Deportivo Arenal para adjudicarse la victoria en su visita al Valle del Zapatero por 0-3. Frente a frente dos equipos con trayectorias totalmente opuestas. Por un lado, los de Navarredondilla hace más de tres meses que no ganan un partido y en este tiempo únicamente han cosechado un punto de 36 posibles. Por otro, los arenalos han ganado en el mismo período 22 puntos. Al descanso, El Arenal aventajaba a su rival por 0-2 (ver crónica del encuentro).
Se recupera el Guisando Entregredos. Este domingo lo ha hecho a costa de un alicaído El Barraco (8-1), que no conoce la victoria desde el 26 de diciembre del pasado año. Los guisanderos pasaron por encima –sobre todo en la segunda mitad- de los barraqueños, equipo al que se tenían muchas ganas por los incidentes ocurridos en la primera vuelta. Dos goles de Diego cerraban la primera parte, mientras que en el segundo tiempo Chetus se convirtió en el héroe local al anotar cuatro tantos. Los dos restantes locales fueron obra de Virdis y Sergio (ver crónica del partido).
El Barco sacó sus tres primeros puntos de la temporada a domicilio. Lo hizo a costa del Deportivo Mijares, en cuyo campo salía triunfador por 0-3, con un gol en el primer tiempo y los otros dos en la segunda parte.