La victoria del líder Hoyo de Pinares sobre el segundo clasificado, Burgohondo, y la sorprendente derrota en casa del Sporting Lanzahíta con el Piedralaves, ha permitido al hoyanco abrir hueco en la cabeza de la clasificación de la liga provincial de fútbol, adquiriendo una ventaja de cinco puntos sobre sus más inmediatos perseguidores.
El Hoyo de Pinares superó en el gran partido de la decimoctava jornada de la provincial de aficionados al Burgohondo por 3-2, no sin que tuviera que efectuar una buena remontada de un 0 a 2 en contra, encajado en los primeros minutos, siendo los autores del equipo visitante Maroto y Chuchi. Petrilla acortaba distancias en la ejecución de una falta y Juanillo empataba a dos, resultado con el que los equipos se fueron a los vestuarios. A pocos minutos del final Juanillo desnivelaba la balanza, quedándose los tres puntos en el Hoyo, después que los aficionados hubieran disfrutado de un magnífico fútbol por parte de los dos contendientes (ver crónica del encuentro).
El Tiemblo sigue mostrando su fortaleza y esta semana se imponía a La Adrada a domicilio (1-3), la octava victoria consecutiva que permite a los tembleños colocarse cuartos a dos puntos del segundo. Los tantos visitantes fueron obra de Javiluchi (2) y Piquero.
No se jugó el partido que enfrentaba en El Llano al Atlético Candeleda con El Barco. El conjunto barcense no pudo viajar debido al mal estado de las carreteras por la meteorología adversa. No ocurrió lo mismo en el choque de El Teso en el que se medían Sotillo y El Barraco, con resultado favorable para los sotillanos por 4-2.
Un encuentro muy intenso y no exento de dureza fue el que disputaron en Los Chapales dos localidades vecinas situadas de forma muy parecida en la parte tranquila de la clasificación. Mombeltrán recibía al Deportivo Arenal ante el que tuvo que inclinar la rodilla por 3-5. La primera parte fue de completo dominio visitante, colocando antes del descanso un 0-3, con Rascou, Dani y otra vez Rascou como autores de los goles. La tranquilidad de los primeros cuarenta y cinco minutos cambió en el segundo tiempo. A los diez minutos el árbitro pita un penalti en contra de los arenalos que transforma Javiluchi. El gol desorienta al conjunto visitante y encaja al cuarto de hora de la reanudación el 2-3 con un buen disparo desde fuera del área de Luisillo. Dos minutos más tarde empatan a tres los villanos, también en lanzamiento de fuera del área, por medio de Javiluchi. En el último cuarto hora, el Deportivo Arenal reacciona y anota dos goles, uno de penalti, obra de Iván, y el otro materializado por Cristian de vaselina (ver crónica del partido).
En el minuto 90 del choque entre el Mombeltrán y el Deportivo Arenal hay que lamentar una jugada en la que el portero local Monchi va a por un balón, que es claro para él, y el número 5 arenalo mete la pierna, clavándole los tacos por delante y propinándole una patada cuando no había nada en juego porque la victoria visitante estaba ya decidida. La acción antideportiva y de mala fe supuso 6 agujeros en la espinillera y lo que es más grave una herida de 10 cms., que posiblemente privará a Monchi de jugar al fútbol lo que resta de la temporada. El causante del daño ni siquiera se acercó al afectado para preguntar su estado, comentando irónicamente que “no le he tocado”. El futbolista villano tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por jugadores del Deportivo Arenal, que reconocieron la brutal entrada.
Por la parte media de la tabla, el Guisando Entregredos regresó a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. Lo hizo goleando al Valle del Zapatero (8-2) que está en caída libre, ya que no gana desde el 14 de noviembre, fecha en la que sólo ha obtenido un punto de 27 posibles.
Sigue recuperándose la Casa Social y ya suma tres triunfos seguidos, la mejor racha desde que empezó la temporada. Goleó al Pedro Bernardo por 7-1, como lo hizo el Navatalgordo a costa del Internacional Ciudad de Ávila (0-5) y el Deportivo Mijares sobre el Casillas (6-2).
Y en este último partido, el Deportivo Mijares demostró el gran momento de forma que atraviesa, ya que es la sexta victoria en siete jornadas. Tras una primera ocasión infructuosa, Hediz anota el primero local, marcando el segundo José Bomba. El peligro casillano procedía de balones largos pero enfrente tenía bajo los tres palos a un inspirado Roberto. Carlos Traga ponía el tercero para los mijariegos y con un 3-0 se iban los equipos al descanso, no sin que antes el árbitro anulase dos tantos a los locales. En la segunda parte, Carlos Traga hacía el cuarto tanto local, acortando distancias el Casillas con su primer gol, contrarrestado por el quinto deportivista obra de David. Después marcó su segundo tanto el conjunto visitante para poner Diego el 6-2 definitivo (ver crónica del encuentro).