El Club Deportivo Guisando ha decidido que coincidiendo con el parón navieño de la competición provincial de fútbol, celebrar un partido benéfico el día 31 de diciembre, a las 12:00 horas, con el lema “Ningún niño sin juguete”. Se trata de una iniciativa donde los asistentes al encuentro, socios, jugadores, colaboradores, equipos, ayuntamientos, Delegación de Fútbol, Colegio de Árbitros… aporten juguetes (nuevos o usados en buen estado), material escolar o aportación económica, que se destinará a su compra. Una vez recogidos, se entregarán a una asociación tipo ONG y a la Cruz Roja.
El rival del Guisando será una selección provincial formada por la aportación de jugadores de otros equipos, tres o cuatro como máximo por club. Para ello ha solicitado a las distintas entidades futbolísticas de la provincia la cesión de dichos futbolistas con el fin de que tomen parte en esta iniciativa benéfica, que se cerrará tras el partido con un pincho para los participantes y el público asistente.
Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, se recogen en el Estanco de Guisando, en el campo de fútbol de esta localidad los días de partido y llamando al teléfono 676 840 275 (Carlos), los juguetes y material escolar que se donen, incluidos los de aquellas entidades y personas que no puedan asistir al encuentro benéfico.
El presidente del Guisando, Carlos L. Pérez Serrano, considera que “gracias a este acto solidario, se busca proporcionar a muchos niños desfavorecidos momentos de ocio y educación, pues ya sabemos que los juguetes también forman parte del desarrollo infantil”.