Carlos Pérez
Este pasado domingo pudimos presenciar un encuentro en el cual el C.D. Guisando Entregedos pudo sumar otros tres puntos más en su casillero. Lejos de ser un partido fácil, el C.D. Navatalgordo, muy cerradito atrás y saliendo a la contra, planteó un partido muy serio buscando sorprender al equipo local. Hasta los últimos 15 minutos de encuentro, el Guisando no sentenció el resultado, por lo que la emoción por lo ajustado del mismo duró hasta los instantes finales. El C.D. Guisando dispuso de claras ocasiones para sentenciar el encuentro mucho antes, sobre todo en la primera mitad, pero el gol de la tranquilidad, como ya he comentado, no llegó hasta los minutos finales de la segunda mitad.
Con un once inicial con muchas caras nuevas y cambios en la demarcación de varios jugadores obligados por las bajas y sanciones, el C.D. Guisando comenzó el partido. Los primeros minutos fueron de poco control por ambos conjuntos y sin ocasiones claras. Pasado el minuto 10 del encuentro, el Guisando tuvo la primera oportunidad clara, pero los delanteros no definieron. A partir de aquí, el Guisando rondaba el gol, pero éste no llegaba y el Navatalgordo se dedicaba a defender e intentaba tener alguna contra, pero “Teniente” era un espectador de lujo.
Era cuestión de tiempo que el gol llegase, y por fin en el minuto 35, David “Chetus” consigue abrir el marcador. Un tanto que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Un par de minutos después, en un balón colgado por el Navatalgordo al área, Teniente y Marcos no se entienden y chocan, dejando el balón suelto en el área pequeña, donde un jugador del Navatalgordo remacha a gol, pero el árbitro lo anula por entender que existía falta previa al guardameta. En los últimos minutos, Guisando tuvo alguna ocasión más, pero fallaron en la finalización de las jugadas.
La segunda mitad dio comienzo con un par de acercamientos claros del Guisando, aunque parecía que no era el día de nuestros delanteros. Navatalgordo seguía con el mismo planteamiento, cerrados atrás y buscando a su delantero con balones largos.
Los minutos pasaban y el gol de la tranquilidad no llegaba, pero en una jugada embarullada, Paquito “Pichina” fue el más listo de la clase, aprovechándose de los despistes de la zaga visitante. Parecía que el gol daría tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. El equipo se durmió unos minutos, lo que aprovechó Navatalgordo para marcar su gol (un despiste en el marcaje, propició que el delantero no perdonase).
Este gol propició que el partido se rompiera, y que por fin (SI, POR FIN “lo digo por acertar con la puerta”) Diego “Vacila” nos deleitara con sus mejores minutos y marcase dos goles. El primero de ellos fue de tiro fuerte desde fuera del área y el segundo con una vaselina por encima del guardameta.
Esto demuestra que tenemos mucha pólvora en la delantera, y cuando los delanteros están finos, el Guisando lo nota (somos el equipo más goleador con 47 goles, con una media de más de tres goles por encuentro). El partido no dio para más, y con 4-1 finalizó el encuentro.
Lo mejor: El equipo vuelve a ganar, los delanteros hacen goles y los debutantes como titulares dan la cara.
Lo peor: La falta de intensidad y despistes en momentos puntuales no cuestan goles.
C.D. GUISANDO: Portero (Teniente), Defensa (Alin, Marcos, Albertito y Carlos), Medios (Pedrito, Alvarito, Virdis y Paqui) y Delantera (Diego “Vacila” y Chetus)
Banquillo: Tato, Richard y Piñones.
Goles: David “Chetus”, Paqui “Pichina” y 2 Diego”Vacila”.