Espectacular remontada del C.D. Guisando frente a uno de los mejores conjuntos de la categoría. El Guisando se marchaba al descanso con un marcador adverso de 0-3, pero en la segunda parte el equipo parecía otro y consiguió dar la vuelta al marcador y vencer por 6-4.
En la mañana del domingo y en un horario poco habitual, las 12:00 h dio comienzo el encuentro entre dos equipos que se jugaban mejorar su puesto en la tabla clasificatoria, unos para optar a la 3ª plaza y otros por la 5ª.
En los primeros minutos de encuentro, Sotillo salió presionando arriba, lo que les facilitaba la recuperación del balón rápidamente y en zonas muy peligrosas. Fruto de estas recuperaciones, llegaron las primeras ocasiones del equipo visitante.
El Guisando tardó en quitarse la presión, pero a los 12 minutos de encuentro tuvo la ocasión más clara de gol hasta entonces. Diego “Vacila” lanza una falta que golpea en el palo cuando el portero estaba batido.
A partir de aquí, el Guisando se difuminó, entró en una dinámica de imprecisiones y fallos que facilitaron el que Sotillo se fuese al descanso con un marcador muy favorable (3-0).
La segunda parte cambió drásticamente, con un Guisando mucho más ofensivo y arriesgando desde el inicio, lo que sorprendió al Sotillo. Fruto de este empuje llegó el primer gol de Alín (minuto 4), que había salido sustituyendo a Alvarito. El Guisando se empezaba a creer que era posible dar la vuelta al marcador.
Los siguientes minutos fueron de acoso y derribo a la meta del Sotillo, aunque las contras del equipo visitante eran peligrosísimas. Diego “Vacila” (minuto 10) ponía más cerca el milagro con el 2-3. Era posible la remontada, el público ya si se lo creía, pero cuando mejor estaba jugando el Guisando llegó el mazazo del 2-4 (minuto 15), en una contra el Sotillo les pilló, pero lejos de bajar los brazos, y arriesgando al máximo en defensa, el Guisando siguió buscando goles.
En estos minutos, con el Guisando volcado, el Sotillo pudo sentenciar en varias ocasiones, pero un “Teniente” providencial detuvo una tras otra las ocasiones clarísimas de gol. El partido estaba roto, lo que aprovechó Guisando en 15 minutos de infarto para marcar 3 goles (dos de Alin y uno de Diego “Vacila”). Se había dado la vuelta al marcador, pero aún nos quedaba la guinda al pastel con el sexto gol del Guisando obra de Diego “Vacila”. Un 6-4 que nadie creía en él, por lo visto en la primera mitad, pero que sirve para demostrar que un partido no se pierdes hasta que no acaba el tiempo reglamentario.
Lo mejor: El apoyo del público y todo el equipo, en especial Teniente (por sus grandes intervenciones en la segunda mitad), Alin (por su hat-trick) y Diego “Vacila” que una jornada más nos ha demostrado lo buen jugador que es.
Lo peor: La mala cara mostrada por el equipo en la primera mitad.