Carlos Pérez
Este pasado domingo pudimos presenciar un encuentro en el cual el C.D. Guisando Entregredos dio la cara en todo momento y solo el mal arbitraje provocó que no se consiguiera ningún punto. En opinión del que suscribe, éste ha sido el mejor partido del equipo, tanto en actitud y ganas, como por momentos en juego, plantando cara a un líder que no esperaba sufrir tanto. Hasta los últimos minutos del encuentro, el Guisando iba por delante en el marcador y solo un penalti muy dudoso y un gol con el brazo en el descuento provocaron la derrota del equipo, aunque la polémica no finalizó con estas dos jugadas, ya que el árbitro anuló un gol del Guisando por falta al portero una vez que lo había concedido.
Esta es la actitud que tiene que tener el equipo, ya que jugando así es muy difícil que los partidos se nos escapen. Antes de la crónica, quisiera mandar un mensaje muy directo a nuestros jugadores: “La afición, socios, directivos, cuerpo técnico y vuestros propios compañeros se merecen que seáis más serios, comprometidos y responsables, ya que la actitud mostrada por muchos de vosotros deja mucho que desear”. Desde la directiva y el cuerpo técnico os hacemos un llamamiento al compromiso. Si no sois capaces o no podéis adquirir dicho compromiso, se os invita a que abandonéis el equipo y dejéis sitio a jugadores que tienen ilusión por formar parte de este proyecto, pero lo que si se quiere dejar claro a todos sin excepciones, es que no se va a tolerar ninguna falta de ningún tipo más.
CRÓNICA
Con un once inicial, con las dos caras nuevas y cambios en la demarcación de algunos jugadores obligados por las ausencias, el C.D. Guisando comenzó el partido. Los primeros minutos fueron controlados por un conjunto de Hoyo de Pinares que presionaba mucho de medio del campo hacia adelante, pero sin ocasiones claras de gol. Los acercamientos más peligrosos del equipo local en estos minutos iniciales eran por córners ó faltas. Pasado el minuto 15 del encuentro, el Guisando tuvo las primeras ocasiones de gol y comenzó a quitarse de encima la presión local. A partir de aquí, el encuentro se igualó, las ocasiones de gol eran escasas y los acercamientos más peligrosos eran por saques a balón parado.
Rondaba el minuto 35 de encuentro, cuando un gran pase en profundidad del Hoyo es aprovechado por su extremo para inaugurar el marcador. El gol, lejos de bajar el encuentro de intensidad, provocó que el Guisando adelantase sus líneas e intentase hacerse con el control del encuentro, aunque no lo consiguió y el partido siguió con la misma dinámica hasta la finalización de la primera parte.
El segundo tiempo se inició con un Hoyo intentando sentenciar a la contra y un Guisando adelantado buscando la igualada, aunque este planteamiento duró poco (minuto 7 de la 2ª mitad), ya que el árbitro mostró tarjeta roja directa a Alín por derribo de un jugador del Hoyo que se marchaba solo hacia la meta. Esta situación hacía presagiar un partido fácil para el Hoyo de Pinares, más si cabe cuando 5 minutos después el Guisando sufre su segunda expulsión por una muy, pero muy rigurosa segunda tarjeta amarilla al jugador del Guisando (Yelco) por desplazar el balón. Restaba más de media hora, el Guisando perdía 1-0 y tenía 2 jugadores menos.
En esos momento es cuando el conjunto del Guisando sacó fuerzas de donde no existían, y en un arranque de rabia, orgullo e indignación no se vino atrás, saliendo al contragolpe una y otra. Fruto de uno de estos contragolpes consiguió un penalti por derribo a Jorge “Mudo”, que Chetus trasformó. Este gol dio alas al Guisando, quien jugó sus mejores minutos tanto defensiva como ofensivamente, saliendo continuamente al ataque y teniendo ocasiones muy claras para ponerse por delante.
En el minuto 28, en una gran jugada de contragolpe saliendo por banda, Diego “Vacila” se marcha por la banda en jugada personal, llegando hasta la línea de fondo y poniendo un balón a Virdis que remacha a la red. “INCREIBLE” con 9 jugadores el Guisando conseguía dar la vuelta al marcador frente al líder.
Los minutos siguientes fueron de desorganización, un Hoyo herido y lanzado al ataque con todo, descuidaba la zaga, lo que provocó que el Guisando pudiera sentenciar. Unas veces los palos (2 postes y un larguero) y otras el meta local, impidieron que llegase el tercero de los guisanderos. El público local presionaba muchísimo, no se podían creer lo que estaban viendo y el árbitro intentaba compensar sus decisiones anteriores perjudicando a ambos conjuntos.
Restaban 3 minutos para finalizar el encuentro, cuando el árbitro decretó un penalti por mano de Chetus que solo vio él. Un regalo que no desaprovechó el Hoyo de Pinares para poner la igualada en el marcador. Tras el gol, el partido continuó con la misma tónica, Guisando defendiéndose con uñas y dientes y Hoyo colgando balones. El Guisando pedía la hora ya que el tiempo estaba cumplido y corrían ya más de 9 minutos de descuento, pero parecía que el árbitro iba a prolongar lo que hiciera falta para que el equipo local remontase. Y el gol llegó, pero de nuevo con polémica, ya que el delantero de Hoyos se pudo ayudar del brazo para marcar el gol.
En otro arranque de garra al reanudarse el partido, un balón colgado al área es cabeceado por Jorge, detiene el portero pero al caer se introduce en la portería con el balón, el árbitro da gol, los jugadores del Guisando lo celebran pero en un arranque de cobardía “y acojone” el colegiado cambia su decisión y decreta falta al guardameta. ¡Inaudita, e indignante… la actuación del colegiado que condicionó su actuación a la presión del publico! Claro, ahora si pitó el final, por si acaso. Dar la enhorabuena al equipo de Hoyos, con una afición así jugar en casa es muy fácil.
Lo mejor: La actitud de todo el equipo, las nuevas incorporaciones rinden a gran nivel y el equipo juega su mejor partido de la temporada.
Lo peor: El árbitro, su falta de rigor y de personalidad, ya que en todo momento se vio desbordado y tomó decisiones influenciado.
C.D. GUISANDO: Portero (Teniente), Defensa (Alin, Ivan, Sergio y Yelco), Medios (Pedrito, Jorge”Mudo”, Virdis y Paqui) y Delantera (Diego “Vacila” y Chetus)
Banquillo: Tato, Albertito y Piñones.
Goles: David “Chetus” y Virdis.