@deportesavila / En la mañana del pasado sábado el Club Deportivo Guisando celebraba asamblea ordinaria, que sirvió para hacer balance de la temporada 2012/2013, en la que se rindieron cuentas de los ingresos y gastos del club, informando de la situación a los socios que pudieron conocer al detalle todos los aspectos de la campaña que acaba de finalizar.

El presidente de la nueva junta directiva, David Carvajal, se encontró hace un año con una plantilla con pocos jugadores, debido a que muchos de ellos se habían ido “a escondidas y sin dar ningún motivo de su marcha”. Les dolió especialmente el que una semana antes de empezar la pretemporada, el que era el portero titular les comunicase que no iba a seguir en el equipo, tras el que también causaron baja el portero suplente, un central y dos jugadores más. No obstante, pudieron confeccionar el plantel con el entrenador ‘Segun’ y su ayudante ‘Dosio’, finalizando la temporada en la novena posición de la provincial de fútbol, que podía haber sido mejor pero que la mala suerte y los imprevistos lo impidieron.
Para la directiva, lo importante es que el “club siguiera existiendo y que todos los jugadores que jueguen con nosotros estén a gusto y contentos”, algo que consideran han conseguido, esperando no tener muchas bajas para la próxima campaña, estando trabajando ya para cubrirlas, dado que hay varios jugadores interesados en formar parte del Guisando. Le resulta doloroso que haya jugadores locales que quieran estar en otros equipos “y no lo hagan en su pueblo, estaríamos encantados de contar con ellos”. Para los dirigentes del equipo fútbol es un orgullo que “los jugadores que siendo de fuera defienden al club con uñas y dientes como si fuera su propio pueblo”.
En el aspecto económico, “el club no lo encontramos a cero, por lo que teníamos que trabajar mucho en este sentido. El primer escollo era saber el número de socios que iban a seguir apoyando este club y aunque gran número de socios no renovaron su carnet, lo pudimos suplir con una buena cantidad de nuevos socios, a los cuales estamos muy agradecidos e invitamos a renovar”. Esta campaña el Guisando ha contado con cerca de 300 socios, que han aportado alrededor del 15 por ciento de los ingresos.
De manera grata, el Guisando ha contado con la colaboración de “casi todos los negocios del pueblo”, “aportando el porcentaje mayoritario económicamente hablando del presupuesto”, lo que “ha hecho posible que hayamos tenido el dinero suficiente para afrontar los gastos de toda la temporada”. También ha tenido el apoyo del ayuntamiento “en todo lo que le hemos pedido dentro de las posibilidades”. Y de patrocinadores de fuera del pueblo, como Arenas de San Pedro, Talavera de la Reina y Poyales del Hoyo. A todos, el club les ha agradecido su colaboración “y les invitamos a que nos sigan apoyando”.
Entre las realizaciones más destacadas de la temporada que ha acabado, hay que señalar el convenio con el Ayuntamiento de Guisando de cesión del campo durante un período de cinco años, con diversas mejoras en las instalaciones, entre las que se apuntan el enganche de electricidad y el alzado en unos metros de la valla de un lateral del campo. Igualmente se apunta el éxito de la página web, con una media de 500 visitas diarias y la retransmisión de los partidos vía Twitter.
Por último, el tesorero del Guisando, Jesús Plasencia, presentó un balance de ingresos y gastos de la temporada, con un superávit de 1.590,19 euros, fruto de una buena gestión económica, ya que los ingresos fueron de 19.618,63 euros y los gastos de 18.028,44.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – Fernando Carrasco y Mª Engracia Sánchez ganan la III Carrera de Montaña Pico Zapatero
Artículo siguienteHÍPICA – Rodrigo Rubia es 3º en Segovia