El equipo de gobierno contesta que hay que esperar al informe del Consejo Consultivo de Castilla y León
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista, justo un año después de que la Junta de Gobierno Local aprobase la concesión a GEYCO de la gestión del Centro 88 Torreones, insiste en que “esta situación es irregular”.
“Ante los nuevos acontecimientos en el proceso concursal, que van a generar nuevas demoras y, por ello, es sostenimiento de una realidad anómala, le recordamos al equipo de gobierno que no hay ninguna excepcionalidad que ampare una situación irregular. El acuerdo de la Junta de Gobierno del 17 de marzo de 2016 se sustentó en el argumento por parte del Partido Popular de una urgencia y una necesidad excepcional que dura ya un año”.
A juicio de Yolanda Vázquez, “la revocación del citado acuerdo no puede dilatarse por más tiempo, más aún, teniendo en cuenta que el pleno así lo ha mandatado en la sesión extraordinaria celebrada en febrero”.
“Igualmente, pedimos al equipo de gobierno que el Ayuntamiento tenga participación en el proceso concursal y que seamos escuchados como titulares de un servicio público. Nuestros servicios jurídicos deben exigir que se nos dé la citada participación y que todos los grupos políticos tengan conocimiento de las empresas que se presenten para conocer su solvencia y experiencia”.
La portavoz socialista reitera que existen fórmulas amparadas por la ley de contratación pública que permiten “hacer las cosas conforme a la legalidad”.
La actitud del Grupo Socialista no contribuye en nada a la solución para el Centro 88 Torreones
Ante las peticiones efectuadas en el día de hoy por el Grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, el Gobierno Municipal quiere poner de manifiesto cuanto sigue:
1.- El Grupo Socialista y, por tanto su portavoz, Yolanda Vázquez, se contradicen y sacan sus propias conclusiones cuando hablan sobre el Centro 88 Torreones. En el Pleno se acordó, a propuesta de Yolanda Vázquez, solicitar al respecto un informe sobre la situación actual del mismo al Consejo Consultivo de Castilla y León, cosa que ya ha realizado el Gobierno Municipal. Lo lógico es esperar a que dicho informe sea remitido al Ayuntamiento para tomar una decisión, aunque está claro que eso le da igual a la portavoz socialista y a su grupo, interesados únicamente en retorcer los plazos y los acuerdos para sacar beneficio político propio.
2.- La actitud del grupo socialista y de su portavoz con respecto a este asunto, sobre el que pesa un procedimiento judicial que debe tener su definitiva resolución, no ayuda en nada a la solución del mismo.
3.- El Gobierno Municipal ha actuado en este procedimiento con absoluta transparencia, respetando en todo momento las decisiones de la Justicia y los acuerdos alcanzados por el Pleno, con el único fin de encontrar la mejor solución para los trabajadores y usuarios del Centro.