El delantero del Sotillo marcó cuatro de los seis goles que aplastaron al Villarcayo (6-0)

Presentación de los equipos en El Teso / @Nela_CF
@deportesavila / Triunfo holgado el conseguido por el Club Deportivo Sotillo por 6-0 frente al Villarcayo Nela, equipo burgalés recién ascendido a la Primera División Regional de Aficionados, competición que se estrenaba con la disputa de la jornada inaugural. Las diferencias entre uno y otro contendiente fueron patentes y quedaron plasmadas en el terreno de juego, donde el cuadro blanquiazul fue dueño y señor del partido que tuvo un protagonista goleador, el delantero local Pedro, autor de cuatro de los seis tantos sotillanos.

Desde el pitido inicial, el conjunto del Valle del Tiétar empezó a tener la iniciativa del juego y a llegar con facilidad al área foránea sobre el marco defendido por Rubén. A los dos minutos el Sotillo conseguía abrir la lata culminando un saque de esquina  de Aspe que sirvió para que Pedro rematase a placer alojando el cuero en el fondo de las mallas.
Primer gol encajado y el cuadro visitante se veía superado y desbordado. En una jugada en la que se marchaba Carlos Yuste por velocidad, Pedro estuvo a punto de lograr su segundo gol pero se lo impidió un zaguero burgalés. El Villarcayo, no obstante, trataba de asentarse en el campo y a los diez minutos tuvo una primera oportunidad fallida.
En el minuto 16 vendría el segundo gol sotillano y el bis de Pedro, aprovechando un error de la defensa contraria después de sacar una falta Peri, rematar Yuste y Pedro recoger el rechace para marcar el 2-0. No tardaría mucho el Sotillo en materializar el tercero. Fue en el minuto 30 cuando en otro fallo de la zaga burgalesa, el joven Jaime remataba en solitario dentro de los tres palos.
A la media hora el Sotillo ya ganaba por 4 a 0
Con el 3-0 el encuentro estaba encarrilado, pero aún quedaba mucho tiempo por delante, aunque el peligro sólo procedía del equipo local, con nueva ocasión para Pedro en un disparo cercano al poste. El delantero buscaba el tercero en su cuenta personal y lo alcanzaba en el minuto 30, estableciendo el 4-0. 
El quinto del Sotillo pudo llegar en un remate de Ángel que se marchó alto tras recibir el balón en el segundo palo, después de un saque de falta por parte del arenalo Aspe. A seis minutos para el descanso se produjo el 5-0. Jaime roba una pelota en el centro del campo y la cuelga en el área donde un inconmensurable Pedro cabecea anotando el cuarto tanto suyo de la tarde. Después los equipos enfilaron a los vestuarios.
El decorado no varió en el segundo acto, en el que tras el descanso se vieron los dos primeros movimientos en el banquillo del Villarcayo para intentar frenar al rodillo del conjunto sotillano. Pero al minuto de la reanudación encajaba el 6-0. Era Ángel el autor del mismo cabeceando dentro de los tres palos un saque de falta de Peri.
Con un abultado resultado a su favor, Isma Aguilar hizo los tres cambios en apenas ocho minutos. En el primero de ellos, el héroe de la tarde, Pedro, dejaba entre aplausos su sitio al debutante Grillo, quien después trató de sorprender al portero visitante con un lanzamiento desde el centro del campo. De ahí al final, el marcador no se movió, quedándose el Sotillo durante el último tramo del choque con uno menos sobre el terreno de juego al lesionarse Aspe y haber realizado ya los cambios reglamentarios.
Ficha técnica:
6 Sotillo: Salva, Jaime, Peri, Ángel, Chicho, Mati, Yuste (Dani, m. 69), Artur, Pedro (Javi, m. 62), Asperón y Elvis (Baena, m. 70).
0 Villarcayo Nela: Rubén, Omar (Asier, m. 46), Peke, Juan, Beja (Iván, m. 46), Manuel, Álvaro, Fran, Pereda, Peska y Callejo.
Goles: 1-0 (Pedro, m. 2), 2-0 (Pedro, m. 16), 3-0 (Jaime, m. 20), 4-0 (Pedro, m. 30), 5-0 (Pedro, m. 39), 6-0 (Ángel, m. 46).
Árbitro: Jorge Lorenzo Torres, asistido en las bandas por Marco Criado Nicolás y Alfonso Vicente Moral. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Peke y Manuel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en El Teso, con asistencia de unos 200 espectadores.

//Futbolme – http://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’http://www.futbolme.com/widgets/resultados1.php?id=5778′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com

//Futbolme – http://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’http://www.futbolme.com/widgets/clasificacion1.php?id=5778′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com