Ha solicitado ante el juzgado la declaración de concurso voluntario de acreedores por la reclamación de una deuda desconocida de más de 850.000 euros
@deportesavila / Mediante una nota de prensa remitida en el día de hoy, el Real Ávila C.F., Sociedad Anónima Deportiva, informa que ayer presentó en los juzgados de Ávila solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores en razón de la mala situación financiera de la sociedad, “que se encuentra inmersa en causa de disolución… por tener los Fondos Propios por debajo de la mitad del Capital Social”.
El actual Consejo de Administración adoptó en la última junta de accionistas diversos acuerdos con el fin de evitar la disolución de la sociedad, entre ellos la ampliación del capital social a la que acudiría la empresa Gestión Deportiva Abulense. Sin embargo, con posterioridad a esos acuerdos, el Real Ávila ha tenido conocimiento a través de un auditor que recibió de un accionista y antiguo administrador del club, por correo electrónico y sin fecha, de la reclamación de 857.738,97 euros por parte de Orado Investment SARL, importe del capital e intereses tras haber avalado al Real Ávila en operaciones financieras con Bankia, antes Caja de Ávila, que han sido impagados.
Esta reclamación de elevada cuantía ha sorprendido a los actuales gestores del Real Ávila y más cuando en auditorias entre los años 2009 a 2011, se concluía que el Real Ávila no tenía deudas con Caja de Ávila, circunstancia que les habían indicado los anteriores administradores, habiendo tenido en el ejercicio 2011-12 un ingreso extraordinario de 502.267,45 euros, procedentes de saldos de Caja de Ávila.
Pese a la solicitud de concurso de acreedores, Gestión Deportiva Abulense quiere “seguir colaborando en todo lo posible y adquiere el compromiso de seguir trabajando sin descanso y con la máxima ilusión para tratar de solventar la situación del club”. Llevará a cabo “una aportación a la tesorería del club para efectuar los pagos correspondientes a los gastos de la próxima jornada, 11 y 12 de enero de 2014, siendo imposible por nuestra parte seguir realizando aportaciones económicas en lo sucesivo”.
Según la nota de prensa, Gestión Deportiva Abulense y personas y sociedades vinculadas a la misma, han venido efectuando aportaciones económicas al Real Ávila de más de 100.000 euros, colaboración que ya no pueden seguir realizando. Demanda la ayuda “de todas las personas e instituciones que sientan que este Club de 90 años de historia merece continuar representando no solo a esta Ciudad, sino a la Provincia entera; Accionistas, abonados, miembros de la plantilla, colaboradores, empresas, instituciones, etc. Esta colaboración necesita ser refrendada con todos los medios a nuestro alcance: asistencia a los partidos, participación en la ampliación de capital, asistencia a las juntas de accionistas, aportando recursos económicos a través de patrocinios y/o publicidad, etc.”.
Informe de gestión
El informe de gestión aprobado en la última Junta de Accionistas para el período comprendido entre el 1 de julio de 2012 a 31 de junio de 2013, hace referencia a que no se han depositado en el Registro Mercantil por anteriores gestores las cuentas anuales desde el año 2006, hecho que les ha impedido abrir o cancelar cuentas corrientes de la sociedad, teniendo que operar a través de una de Gestión Deportiva Abulense, el socio mayoritario.
Igualmente, el informe de gestión señala la falta de firma de los anteriores administradores en las cuentas del 2006 al 2012. Detecta en los balances una deuda por importe de 199.064,44 euros con personas que acudieron a la ampliación de capital del 2008, de la que se está pendiente de otorgamiento e inscripción de escritura pública.
Respecto al ejercicio de 2012-2013, el primero responsabilidad de Gestión Deportiva Abulense, se indica en el informe de gestión que ha sido “complicado”, existiendo “mala o nula información documental de deudas pendientes, reclamaciones judiciales y litigios con personal, antiguos jugadores y proveedores”, obligando a renegociar deudas y hacer frente a ejecuciones judiciales, lo que ha provocado el incremento del presupuesto previsto, teniendo que efectuar aportaciones dinerarias por accionistas, miembros del Consejo de Administración y terceras personas, ya que de no haber sido así, el Real Ávila no habría podido continuar.
La pasada temporada los gastos se redujeron un 9,23% respecto a la 2011-12, cuando tenían previsto que la disminución fuera del 20%, pero la aparición de imprevistos hizo imposible conseguir el objetivo. Con menos patrocinadores y sin jugar el playoff, la cifra de negocios descendió un 7,09%, presentando los fondos propios de la sociedad un saldo negativo de -764.020,52 euros por las pérdidas acumuladas desde el año 2006.
Texto íntegro de la nota de prensa
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