Sólo un penalti en la segunda parte fue capaz de separar a los dos conjuntos
Equipo del Real Ávila
Chris Lancaster / Con la moral muy alta tras su victoria contra el Real Valladolid la semana anterior, vinieron los burgaleses buscando otra “cabellera” de un rival directo. Pero no habían contado con un Real Ávila disciplinado, con mucha organización; desde el cuarteto defensivo de Nogue, Diego, Dani y David, pasando por el centro de campo y hasta los arietes. Y si los jugadores encarnados estaban algo decepcionados tras el empate en la Jornada 7, esta vez merecen una felicitación por su actuación y rendimiento frente a uno de los mejores equipos (y que nadie lo dude) de esta liga.

La primera oportunidad buena la tiene el Burgos; en el minuto 9, Adrián saca el balón pero lo deja corto y Rubén remata según le viene, pero el balón vuelve directamente a las manos del portero. Un minuto más tarde los encarnados casi marcan cuando Sergio intenta centrar el esférico desde la derecha y casi entró en la portería. Poquito a poco los de Ávila iban imponiendo su juego: en el minuto 12, Nogue llega a la línea de fondo y envía un centro, pero Nacho no fue capaz de rematarlo cuando parecía que tenía todo a su favor. Un minuto más tarde un tiro de Oli que iba fuera llega por suerte a Sergio, quién se gira y tira directamente al guardameta. Y unos instantes después Raúl, tira el balón a las manos del portero, que no consigue atajarlo, y Nacho casi consigue conectar el rechace.
Aunque los del Burgos mostraban su poderío y mucha clase, no fueron capaces de crear claras oportunidades en esta primera mitad y serían los locales quienes tuviesen dos oportunidades más antes del descanso: primero en el minuto 30, cuando Aitor pega con fuerza a la malla de Enrique pero un pelín alto; y justo después Sergio se encuentra al borde del área pequeña pero el portero consigue bloquear su tiro.
DESCANSO: 0-0
Los visitantes salieron en la segunda parte muy decididos y con más fuerza. Desde el pitido inicial tenían a los locales relegados y la defensa de Ávila tuvo que estar muy atenta al peligro, sobre todo por parte de Rubén y Ciuca. Fueron precisamente estos dos jugadores quienes casi abrieron el marcador: en el minuto 41 Rubén ve como su volea sale justo por encima del larguero; y en el minuto 51 Ciuca empalma de maravilla un balón desde el borde del área, pero su flechazo lo despeja Adrián con un “estirón” fenomenal; una jugada que mereció un aplauso para ambos.
En esta etapa del partido se veía a un Burgos dominando la posesión y creando verdadero peligro, con muchos intercambios de pases, presión y buenos movimientos. Sin embargo la zaga local se mantuvo firme y resuelta. A veces el Ávila tenía dificultades para salir de su propio campo, pero según iban pasando los minutos los encarnados fueron capaces de avanzar sus jugadas y hacer incursiones en el campo del rival, eso sí, sin crear verdadero peligro.
Pero todo cambió en el minuto 61: una falta sacada por Diego bota varias veces antes de que un defensa bloquee claramente a Oli cuando el centrocampista esta a punto de chutar, y el arbitro no dudó en señalar la pena máxima. Oli mismo convierte el penalti en el 1-0.
Durante el tramo final del partido, por mucho que los visitantes intentaban empatar sería el Ávila quien disfrutase de más posibilidades para alargar distancias: en el minuto 64 Pablo se encuentro sólo, pero su remate de cabeza sale fuera. Y finalmente, en el minuto 68 el portero del Burgos hace una buena parada que evita que el tiro del mismo jugador entre en su portería.
En fin, una victoria sufrida en un partido muy igualado y disputado, con los locales disfrutando de sus mejores momentos en la primera mitad (salvo el gol) y los visitantes en la segunda.
RESULTADO FINAL: 1-0
ARBITRO: sin comentarios.
EQUIPOS:
Real Ávila
Adrián, Nogue (Pablo, m. 48), Dani, Diego, David, Mayorga, Oli (Javivi, m. 64), Adri, Raúl, Aitor (Diego Pérez, m. 59), Nacho (Alex, m. 51)
 

Burgos CF
Enrique, Guillermo, Alejandro, Guillermo H, Manuel, Jorge (Pablo, m. 36), Eder (Bruno, m. 40), José Maria, Rubén, Alberto (Ciuca, m. 40) , Rodrigo (Gonzalo, m. 36)
Equipo del Burgos

PRÓXIMO PARTIDO: en Valladolid, contra CD UD Sur, un equipo que no está pasando sus mejores momentos, habiendo perdido 6 de sus 8 encuentros hasta la fecha. Sin embargo, los de Miguel Ángel saben que no pueden permitirse el lujo de confiarse.

Artículo anteriorPÁDEL – El II Torneo de Pádel Mini Avilcar se celebra del 24 al 27 de noviembre
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Hermanos Cubero no lo tuvo fácil ante Viajes Dirsa