El Real Ávila se afianza en la tercera posición tras golear al Amistad y caer la Zona Norte en Palencia

Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos, ya ascendido, fue derrotado por la mínima por el San José en la antepenúltima jornada de la liga regional juvenil, cediendo el liderato en favor de la Gimnástica Segoviana que vencía a su vecino Unami. Con todo, la emoción estaba centrada entre los equipos abulenses por la tercera plaza. En esta lucha, el Real Ávila adquiere clara ventaja al lograr una amplia victoria el Real Ávila ante el Internacional de la Amistad, y pinchar la Zona Norte en el campo del Palencia.

SAN JOSÉ 1 – 0 COLEGIOS DIOCESANOS
Con varios jugadores cadetes en sus filas, los colegiales perdieron en Garray (Soria) por un solitario gol encajado en el minuto 31, sin que pudieron después aprovechar alguna de las opciones para cuando menos empatar el partido. 
Con esta derrota el ‘Dioce’ tiene 62 puntos y se queda a dos de la Segoviana que sumaba los tres en juego al superar por 0-3 al penúltimo.
Por el Colegios Diocesanos jugaron: Gordo, Héctor, Víctor, Sergio, Mateo (Víctor G. Ramos, m. 46), Martiña, Pablo (Nelson, m. 63), Gonzalo, Ismael (Yoel, m. 46), David (Johnny, m. 71) y Óscar Nieto.
REAL ÁVILA 6 – 2 INTERNACIONAL DE LA AMISTAD B
Una goleada le endosaba el equipo encarnado al rival palentino que es el farolillo rojo en la tabla. En el duelo celebrado en la capital abulense, el Internacional de la Amistad aguantó hasta el descanso, con el marcador señalado un empate a dos. Empezó marcando el equipo visitante por medio de Criado (5’), igualando después Pichu (13’). Garrote marcaría en propia puerta del Amistad (29’), volviendo a empatar Pichu (35’) y desnivelando Vallejo (41’) para el cuadro de Palencia.
La segunda mitad fue la decisiva para fraguar la victoria local. Tres goles del Real Ávila acababan con las posibles aspiraciones visitantes de dar la sorpresa. Los tantos eran anotados por Perdi (51’), Edu (84’)y Pichu (86’), cerrando el resultado este último con su particular hat-trick.
El equipo que presentó el Real Ávila estuvo formado por: Adrián, Garri, Javi, Raúl, Perdi, Pichu, Oli, Gustavo (Mountassir, m. 76), Adrián Hernández, Tenrero (Raúl Jiménez, m. 69) y Carlos (Marco, m. 63).
PALENCIA 5 – 1 ZONA NORTE
Contundente derrota de los norteños que viajaron con los once jugadores justos al campo de El Otero. Resultado negativo que les aleja del objetivo de terminar en tercera posición y que le permite al Palencia casi asegurar matemáticamente la permanencia.
A los dos minutos de partido Javier ponía por delante a los palentinos, empatando en el 16 Carlos para la Zona Norte. Un penalti en contra de los abulenses, transformado por Posadas, servía para que el equipo local se pusiera por delante y con 2-1 se llegaba al descanso. En el segundo tiempo Tejedor (56’), Avalos (81’)y Álvaro (89’) completaban la goleada del Palencia.
Los once que actuaron por parte de la Zona Norte fueron: Gallardo, Fernando, Álvaro, Gonzalo, Pablo, Nando, Álex, Arroyo, Carlos e Ismael.