Elvira ante una contraria
Ángel González / Las chicas del conjunto nacional de la Casa Social no han empezado bien el año 2014. Si terminaban el anterior con tres derrotas consecutivas durante el mes de diciembre, la vuelta de las vacaciones navideñas no ha sido buena y han sumado la cuarta. Dan un paso atrás que no ha sido tan grave por la derrota del San Nicasio, equipo contiguo que está metido en la zona de descenso, con el que mantienen una ventaja de tres puntos cuando se cumple el final de la primera vuelta.

El choque comenzaba con tres cuartos de hora de retraso debido a una grave avería sufrida en el túnel de Guadarrama por el autobús que transportaba a la expedición del Dínamo Guadalajara y que obligó a tener que movilizar otro vehículo. El partido tuvo dos caras diferenciadas: la primera parte dominada por la Casa Social y una segunda en la que las visitantes remontaron el gol con el que a su favor las abulenses se habían marchado al descanso, terminando por desdibujar a las de Miguel Ángel Sampedro que cayeron a balón parado.
Yoli despeja de puños
De inicio, el equipo local hizo una clara declaración de intenciones de conquistar la victoria. Trataba de desbordar al Dínamo al que presionaba, buscando con sus llegadas abrir la lata. Ello obligaba a jugar atrás a las de Guadalajara que pretendía crear peligro al contragolpe. Dentro de la ofensiva abulense, la portera alcarreña desbarató un uno contra uno frente a Amelia y acto seguido María del Caso estrelló el esférico en la cruceta.
Era patente el dominio de la Casa Social y cuando se iba a cumplir el ecuador de la primera mitad, en un saque de falta desde el medio campo del Guadalajara el balón lo pone María del Caso en la portería rival y alli bajo palos Amelia marca el uno a cero, con el que se llegaba al descanso.
María del Caso
En el segundo tiempo las verdinegras se enfriaron y cedieron terreno al Dínamo de Guadalajara, más repuesto del susto con el que habían afrontado el primer período por su incidente con el autobús. A los siete minutos de la reanudación, Marta Gamarra lanza una falta lejana desde su campo y la pelota se cuela por encima de la portería de Yoli. Un cuarto de hora más tarde, el equipo visitante se ponía por delante en otro saque de falta, donde la guardameta abulense no acierta a coger el balón y María Barrios le introduce bajo los tres palos para establecer el 1 a 2.
Un duro golpe para la Casa Social que veía como podían volar otros tres puntos. Sus intenciones de tratar de nivelar la contienda en búsqueda de la portería rival, con más fe que argumentos, se veían cortadas por las jugadoras visitantes, que disponían de las ocasiones más claras de aumentar su ventaja. Jessi avisó a diez minutos para el final con un disparo que se marchó pegado al poste derecho de la meta defendida por Yoli. La señal era inequívoca de que las castellano manchegas querían crecer en el marcador. 
Las jugadoras visitantes con el balón
La Casa se veía impotente y sin éxito, y con esa dinámica encajaban un tercer gol. En el tiempo de descuento Yoli rechaza un mano a mano de Sheila, pero no pudo impedir que poco después Chispa le colase por arriba el esférico, colocando el definitivo 1 a 3. El Dínamo Guadalajara le había dado la vuelta al partido.
Ficha técnica:
1 Casa Social Católica: Yoli, Valle (Adrada, m. 65), Marta Pérez, Bea, María del Caso, Martita, Mayte, Eleto (Clara, m. 73), Patri (Leti, m. 77), Elvira y Amelia.
3 Dínamo Guadalajara: Diana, Elena Sanz, Lucía, Marta Gamarra, Marta Sicilia, Magi (Celia, m. 46), Jessica, María Barrios (Elena Plaza, m. 75), Chispa, Bea y Sheila.
Goles: 1-0 (Amelia, m. 22), 1-1 (Gamarra, m. 52), 1-2 (María Barrios, m. 67), 1-3 (Chispa, m. 95).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a las locales Eleto y Martita.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);