Empate del Diocesanos B y derrota de la Casa Social en la regional juvenil
Duelo desnivelado en el Seminario entre el colista y el líder (Foto: QUIRÓS VIERA)
A.G.A. / El Real Ávila y la Zona Norte se enfrentaban el pasado sábado en la vigésima jornada de la liga regional juvenil de fútbol. Dos equipos en situaciones totalmente diferentes y acorde con ellas así fue el resultado, con goleada por 1-6 de los norteños sobre los encarnados. El resto de conjuntos abulenses en la categoría no fue capaz de ganar, con un empate a uno del Colegios Diocesanos B en el Seminario ante la Gimnástica Segoviana, que no les permite salir de los puestos de descenso. El gol colegial lo anotó Fernando Sánchez en un disparo que se coló por la escuadra azulgrana. A su vez, la Casa Social salió derrotada por 3-0 en Soria frente al Calasanz, no pudiendo echar una mano a la Zona Norte para abrir más espacio al frente de la clasificación.

REAL ÁVILA 1 – 6 ZONA NORTE
La Zona Norte dio una nueva alegría a su afición en el Seminario donde jugaba como visitante. Al igual que en el partido de la primera vuelta, se impuso con rotundidad a un Real Ávila sumido en el fondo de la tabla. Los encarnados aguantaron con su portería a cero durante más de veinte minutos hasta que Diego Quirós hizo el primero para los azulones. El propio Quirós aumentaba el marcador a 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.
El poder de líder continuó en la segunda mitad. A los pocos minutos de la reanudación Javi Nieto anotó un magnífico tanto con un disparo desde fuera del área. Acto seguido y con el Real Ávila con un jugador menos, Nacho situó a su equipo con 0-4, aumentando Fernando al 0-5. Con la manita en su poder la Zona Norte se relajó y permitió que el Real Ávila hiciera el gol del honor por medio de Dani, cerrando Nacho el resultado final de 1-6.
La Zona Norte goleó al Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
CALASANZ 3 -0 CASA SOCIAL
Pronto encajó el equipo abulense en el campo soriano de San Andrés. A los cinco minutos el local Javi Martínez lograba el primer gol. Con la mínima ventaja el dominio correspondía al Calasanz, que era quien creaba las ocasiones de peligro, materializando una de ellas de nuevo Javi Martínez. 
Con el 2-0 a favor del cuadro local, la Casa Social buscó reducir la desventaja, disponiendo de algunas oportunidades que fueron desbaratadas por el meta del Calasanz, Jordán, que impidió al menos dos tantos verdinegros, uno en el saque de una falta al borde del área, y otro al detener un fuerte disparo de Edgar que se colaba por la escuadra.
El dominio de la segunda parte correspondió al equipo abulense, si bien no pudo materializarlo debido a la atenta defensa soriana. Las contras del Calasanz provocaron el tercer gol local por medio de Borja, que sentenciaba la derrota del conjunto verdinegro, quien pudo marcar el que hubiera sido un merecido gol del honor en un mano a mano de Edgar frente a Jordán, pero el guardamete soriano impidió que el balón llegase al fondo de sus redes.
Ficha técnica:
3 Calasanz: Jordan, Pablo, Fredy, Natan, Chivo, Jorge, Andrés, Raúl (Ruiz), Javi Martínez (Trayco), Viti, Borja (Gallardo) y Moussa (Iván).
0 Casa Social Católica: González, Israel, Blázquez, Pérez, Aldea, Martín, Abel, Rodri (Gonzalo), Edgar, Carlos y Galán.
Goles: 1-0 (Javi Martínez, m. 5), 2-0 (Javi Martínez, m. 12), 3-0 (Borja, m. 70).
Árbitro: Sr. Palacios. Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl, Iván y Jordán.