Salto entre dos jugadores |
David Alfonso Rodríguez – www.cdsotillo.com / Impresionante el derbi entre el Club Deportivo Sotillo y la Cultural Deportiva Cebrereña, sin notarse la diferencia en la tabla, con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos desde el inicio, y donde el trío arbitral se convertiría el protagonista absoluto tras ensañarse con el equipo sotillano, mostrando infinidad de amarillas y rojas tanto a jugadores como cuerpo técnico. La Cebrereña también sufriría al término del encuentro varias tarjetas debido a las constantes acometidas del equipo sotillano, que en inferioridad numérica buscaba continuamente empatar la contienda.
El Club Deportivo Sotillo declaraba el encuentro como Día del Club, debido a que se producía un duelo provincial y coincidiéndo con que el adversario es el actual líder de la liga, lo que produjo una gran asistencia de público en el municipal de El Teso.
Daba comienzo la primera parte con los cebrereños adelantando mucho sus líneas, lo que provocaba los primeros acercamientos sobre la portería de Brian. La primera ocasión clara para los locales se convertiría en gol, Gueto corría por la banda derecha, veía adelantado a Yerays, desde 40 metros no se lo pensó y de gran lanzamiento anotaría el uno a cero.
El colegiado y sus asistentes empezarían a ser protagonistas en el encuentro, con rigurosas tarjetas sobre el equipo sotillano, que a la postre, traerían consecuencias. Desde este momento fueron varias las ocasiones para ambos equipos, pero que ninguna terminaría en gol, finalizando así la primera parte.
El comienzo de la segunda fue completamente distinto. La Cultural saltaba al terreno de juego con las ideas muy claras, ya que la pérdida de estos tres puntos supondría un golpe en la clasificación, y perderían el liderato.
La Cebre iniciaba una jugada por la banda izquierda y tras un rechace, el extremo izquierdo volvía a colgar el esférico para que Javi Prieto rematara en posible fuera de juego empatando así la contienda. Los de Miguel Ángel no se echarían atrás, e intentaban contrarrestar el gol con múltiples llegadas, que quedaban en nada.
La Cebre no cesaría en su empeño y en otra jugada dudosísima, Barrera se dejaba caer dentro del área pitando el señor colegiado penalti y expulsión para el central sotillano Ángel y en la que David Terleira pondría por delante a los de Cebreros tras transformar la pena máxima.
Desde aquí en adelante se sucederian multiples tarjetas al equipo sotillano, que veían impotentes como las decisiones arbitrales les dejaban con casi todos los componentes del equipo sancionados o expulsados.
No se rendirían los blanquiazules, que intentaban poner cerco a la portería de Yerays con constantes llegadas en las que eran parados por los cebrereños con duras entradas, siendo sancionadas por el señor colegiado y que a posteriori terminarían en una vergonzosa disputa entre ambos equipos llevadas a cabo por el pésimo arbitraje de Linacero y sus asistentes, y los cebrereños mientras tanto buscaban matar el partido a la contra.
El partido llegaría a su final con el resultado de uno a dos para la Cultural, que mantiene el liderato, ante un Sotillo que mereció más y que pese a la cantidad de bajas que sufría, nunca perdió la cara al partido, saliendo los jugadores del municipal aplaudidos por su afición, reconociendo ésta el gran esfuerzo realizado por el equipo.
Ficha técnica:
1 Sotillo: Brian, Abel, Perte, Ángel, Jony, Zapito, Samu, Gueto, Redondo, Alberto y Moha (Elvis, m. 77).
2 Cebrereña: Yerays, Finidi, Ruba, Héctor, Abel, Jota, Javi Prieto (Zapatera, m. 69), Javi Pérez (Juanma, m. 80), David Terleira, Mario (Jorge, m. 57) y Aitor.
Goles: 1-0 (Gueto), 1-1 (Javi Prieto), 1-2 (David Terleira).
Árbitro: Rubén Linacero Encinar, del colegio abulense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Dani, Jordi, Perte, Brian, Ángel y Abel, a éstos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados en los minutos 60 y 67, respectivamente. Verían también la tarjeta roja Zapito, Miguel Ángel y Julián. Por los visitantes serían amonestados Javi Pérez, David Terleira, Javi Prieto, Héctor y Aitor, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 64. También vio la roja Rubén.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de unos 300 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);