El árbitro de fútbol / Cosas que no deberían ocurrir, ocurren varias veces a la semana. Si el pasado domingo, todos las páginas webs y blogs de información arbitral se hacían eco de la brutal paliza recibida por un árbitro sevillano, en este articulo os contamos la agresión a un árbitro abulense por parte de un delegado, cosas que no nos gustaría contar nunca pero que al pasar nos vemos en la obligación de hacerlo para de una manera u otra «denunciarlo». 

El partido en cuestión fue el disputado el sábado entre el C.D. Juan de Yepes «A» y C.D. Bosco de Árevalo «B» perteneciente a la categoría prebenjamín -niños de 8 y 9 años- y todo lo que ocurrió y vamos a contar a continuación fue escrito por el árbitro del encuentro (del que no revelaremos su identidad por petición del compañero que nos ha enviado la información) en un anexo al acta, ya que se encontraba incapacitado para realizarla en las instalaciones. 
En el primer punto del anexo el árbitro cuenta como el desarrollo del partido estaba siendo normal hasta el minuto 20, en el que aficionados del club visitante le empezaron a insultar y, consecuencia de ello, el delegado visitante cambió su actitud recriminándole varias acciones sin ningún fundamento.
Tras ello pasa al segundo punto en el que tras señalizar el final de primer tiempo, el citado delegado visitante se avalanza sobre él pegando su pecho contra el del árbitro y llamándole «Sinvergüenza». Tras esto, este mismo señor comenzó a pegar gritos de desconsideración siendo apoyado por aficionados del equipo y acompañándole en sus insultos
En vista de la situación y previendo la imposibilidad de garantizar la integridad física de los jugadores, el colegiado relata en el punto tercero como decide decretar la suspensión del partido además de expulsar al delegado por las palabras y gestos de desconsideración. Al enterarse el citado delegado de la suspensión del encuentro, retomó su reprochable conducta y volvió a gritar y a gesticular dando manotazos al aire.
Cuando el árbitro se dirigía a hablar con el delegado de campo, el delegado visitante se abalanza sobre su espalda empujándole y pateándole al mismo tiempo con tal fuerza que lo derribó al suelo donde siguió golpeándole, pateando su rodilla derecha y no pudiendo continuar con su agresión debido a que una mujer y un hombre le separaron, aunque intentó volver a agredir siendo instado por varios aficionados a hacerlo. Después de esto, los aficionados del club local acudieron a protegerle, formando un circulo alrededor de él e identificándose dos de los padres como policías nacionales. Estos le protegieron hasta su vestuario y aguardaron en el hasta la llegada de la fuerza pública.
Ya en los puntos 4 y 5 indica que adjunta el parte medico en el que dice sufrir una contusión en su pierna derecha y una herida sangrante en su rodilla derecha y la denuncia policial efectuada en la comisaria de la policía nacional de Ávila
Este en un resumen de los hechos escritos en las más de dos páginas que ocupa el anexo arbitral al que hemos tenido acceso y que verdaderamente son inadmisibles y esperemos que se castiguen con dureza.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – Amelia Martín y Marta López, jugarán con Castilla y León el nacional de selecciones autonómicas
Artículo siguienteFÚTBOL – Fácil victoria del Rayo Simancas B sobre la Casa Social B (0-4)