Los colegiales consiguen el ascenso tras superar al San Telmo (2-0)

Derrota de la Zona Norte ante la Segoviana (0-2) y empate del Real Ávila con la Deportiva (1-1)

Jugadores, técnicos y directivos, artífices del ascenso
Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos ya es equipo de la Liga Nacional Juvenil después de disputarse hoy la aplazada decimonovena jornada. A falta de cuatro partidos para finalizar el campeonato, con 12 puntos en juego, tras la victoria esta tarde por dos a cero sobre el palentino San Telmo, los chicos de Somoza tienen ya 14 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y por tanto no podrán ser alcanzados por el Real Ávila, que es quien ocupa esa plaza después de empatar a uno en Burgos con la Deportiva. El triunfo ante la Zona Norte (0-2) del inmediato perseguidor de los colegiales, la Gimnástica Segoviana, hace que la lucha por el título de campeón esté reñida.

COLEGIOS DIOCESANOS 2 – 0 SAN TELMO
Había que ganar en Sancti Spíritu para que el ‘Dioce’ adquiriera el derecho deportivo a retornar la próxima campaña a liga nacional. Lo hizo con todo merecimiento con dos goles marcados en el segundo tiempo tras llegar al descanso con empate a cero. En el minuto 59 Martiña inauguraba el marcador y a seis para el final era Toño quien sentenciaba. Final con júbilo entre los seguidores del equipo amarillo que volverá a la categoría de la que nunca debió bajar.
Los artífices del ascenso en el once inicial del Colegios Diocesanos han sido: Gordo, Nogue, Óscar (Marco, m. 72), Gonzalo, Banana (Pablo, m. 64), Héctor (Johnny, m. 78), Víctor, Joel, Sergio (Ismael, m. 75), Martiña y Toño. Además de estos jugadores también han contribuido a subir de categoría Jose, Redondo, Mateo, Navero, Miki, Pedroso, Héctor B., Rodrigo, Pizka y Oscar J., sin olvidar al cuerpo técnico con José Alberto Fernández Somoza a la cabeza, Chuchi García, Iván Lastras, Ángel, Mery, Rodri… ¡Enhorabuena a todos!
ZONA NORTE 0 – 2 SEGOVIANA
Derrota de los norteños que no pudieron con el segundo clasificado que se llevó la victoria del campo 2 del Manuel Sánchez Granado, continuando querer dar alcance al Colegios Diocesanos, al que pretende arrebatar el campeonato después de haber materializado con este triunfo su ascenso de categoría.
En el minuto 38 los segovianos anotaban su primer gol por medio de Grande, sin que pudiera la Zona Norte consumar su buen juego en la portería contraria. A los once minutos de la reanudación remataba el triunfo el visitante Sergio, quedándose sin marcar el equipo local pese a su constancia.
Por parte de la Zona Norte jugaron: Gallardo, Fernando, Sebas, Musta, Prieto, Maroto (Ramiro, m. 71), Nando, Beltrán, Amorín (Iván, m. 76), Carlos e Isma.
DEPORTIVA 1 – 1 REAL ÁVILA
Empate que descarta a los encarnados del ascenso y ahora a lo máximo que pueden aspirar es a mantener la tercera posición que actualmente ocupan. Escasos de efectivos, con tan sólo un jugador de recambio en el banquillo, los de Jordi encajaban un gol al cuarto de hora de partido, obra de Iván, y en el minuto 35 Garri conseguía la igualada, no moviéndose el marcador el resto del encuentro.
El once de inicio del Real Ávila estuvo formado por: Chispi, Garri, Diego Rodríguez, Javi, Edu, Perdi, Pichu, Oli, Tenrero, Carlos y Lastras (Mountassir, m. 74).

Artículo anteriorDUATLÓN – Tres victorias abulenses en el Ciudad de Salamanca
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila apura sus opciones de permanencia al empatar en Palencia (2-2)