Se juega el ascenso con el Calasanz, con la posibilidad de ser campeón si el Milan Academy derrota al Burgos UD
A. Goal / Después de una inmejorable campaña 2010-2011, con tan sólo dos derrotas encajadas, el Colegios Diocesanos se juega el retorno a la Liga Nacional e incluso la posibilidad de ser campeón del grupo A de la Primera División Regional Juvenil de fútbol, si logra derrotar al Calasanz en la tarde del sábado en el campo B de Sancti Spíritu, a partir de las 18 horas, cerrándose la competición con la última jornada de la temporada donde habrá un cuádruple enfrentamiento entre abulenses y burgaleses.
Un triunfo de los colegiales sobre el equipo soriano, su más directo rival por el ascenso, es suficiente para los chicos de Zamorilla, al deshacer el empate actualmente existente entre ambos a 67 puntos, que pondrían al ‘Dioce’ al menos como segundo clasificado, una de las dos plazas que otorgan el derecho a jugar en categoría superior. Todo un éxito para el conjunto abulense, que volvería a estar años después de donde nunca debió haber bajado.
A la misma hora que el Colegios Diocesanos esté disputándose su futuro, también lo estará el Milan Academy en el campo 2 del Seminario. Por imperativo federativo todos los partidos en los que esté en juego el ascenso o el descenso deben celebrarse simultáneamente. Los milanistas reciben al líder, Burgos UD que no tiene asegurado el campeonato por lo que necesitan dar un golpe de efecto. Pero se van a encontrar con la oposición de los abulenses, que además de querer hacer un favor a los colegiales, necesitan no pueden verse implicados en un descenso no querido por posibles arrastres de la Liga Nacional.
Por su parte, la Casa Social viaja sin presión al terreno de juego del Burgos Promesas 2000 B, equipo que llegó a ser primero pero que se descolgó en la segunda vuelta. Sacar algo positivo en la nueva Ciudad Deportiva del rival sería una buena manera para los verdinegros de cerrar la temporada. El choque se juega a las 16:30 del sábado en Castañares.
Partidos de la basura serán los que disputen los dos equipos abulenses que hace varias jornadas perdieron la categoría en su condición de penúltimo y último. El Bosco de Arévalo se mide en la tarde del sábado (17:30 h.) en el Colegio Salesiano a otro descartado, el Casco Viejo, conjunto que está un puesto por encima de los morañegos. A su vez, el Real Ávila se enfrenta a la Arandina en el anexo a El Montecillo (12:00 h.), con la ilusión de poder acabar con una tercera victoria consecutiva.