La competición cierra el año a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta

Equipo del Colegios Diocesanos
Á.G.A. / Cumplidas doce jornadas de la Primera División Provincial de Aficionados, un equipo es el dominador de la competición, el Colegios Diocesanos, el único invicto, que hasta el momento sólo ha cedido un empate en los encuentros que ha disputado, sumando 11 victorias, propugnándose como el más claro candidato al título y al ascenso a la categoría regional.

El equipo colegial aventaja en ocho puntos al segundo clasificado, el Sporting Lanzahíta, que lleva un partido menos y el único que ha sido capaz de empatarle. El conjunto de la capital es el máximo goleador con 47 tantos -a una media de casi cuatro por encuentro- y el que menos goles recibe, cuatro. Mijares, El Tiemblo,  Arenas y El Arenal han sido los únicos capaces de perforar su portería.
Finalizado el año 2015 y a tres jornadas para finalizar la primera vuelta, cuatro equipos se encuentran en una horquilla de cuatro puntos, en persecución del ‘Dioce’. Como decíamos, la segunda plaza está en manos del Lanzahíta que aventaja en dos al tercero en la tabla, Guisando, después que éste perdiera con el líder en la última jornada. Mientras que los lanzahíteños están en la misma buena línea que la temporada pasada, los guisanderos han mejorado bastante su situación deportiva, habiéndose reforzados con futbolistas contrastados como Carlos Infantes, Javi Fleitas o Javi Murru.
Tercero y cuarto en discordia e igualados a 22 puntos, se hallan dos Deportivos, el de Arenas y el de Mijares. Los arenenses aventajan a los mijariegos en su solidez defensiva y una regularidad que les ha permitido no bajar de la quinta plaza. Solamente han recibido 9 goles -el segundo equipo menos goleado de la categoría-, a diferencia de los 20 encajados por los de Mijares, que hasta el momento están rindiendo a mejor nivel que en campañas anteriores, con unos resultados en ascenso según avanza la competición.
El Sotillo B es nuevo en el campeonato y ha de calificarse como meritoria la sexta posición que ocupan, con más triunfos que derrotas. El filial sotillano, pese a la juventud de sus futbolistas, está demostrando haberse adaptado bien a la competición, donde el puesto más bajo que ha ocupado ha sido el décimo y fue en la primera jornada. 
En la zona media de la tabla se encuentran tres equipos empatados a 16 puntos: Deportivo Arenal, El Tiemblo y Atlético Candeleda, otrora ocupantes de la parte alta. El trío presenta una trayectoria irregular que les hace estar en terreno de nadie, pero con aspiraciones a engancharse a lugares más adelantados, dado que son tres clásicos en la categoría.
Los dos conjuntos del Valle del Alberche, Navaluenga y Burgohondo, son décimo y undécimo, respectivamente, separados por dos puntos. Los navalongueños retornaban este año al campeonato y en su trayectoria lo máximo que han alcanzado es el séptimo puesto en la quinta jornada. Después han ido cayendo posiciones. Por su parte, los burgohondeños, aunque llegaron a ser quintos en la sexta jornada, han sumado cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.
Igualados a seis puntos se hallan Hoyo de Pinares y Ramacastañas. Los hoyancos fueron sancionados con tres puntos menos y aunque en el último partido fueron goleados en casa por El Arenal, en las cuatro jornadas anteriores permanecieron invictos, síntoma de una recuperación que debe llevarles a remontar posiciones. En el caso del Ramacastañas, sus resultados son negativos, con nueve derrotas por solo dos victorias, siendo el segundo equipo que menos goles mete y el segundo que más goles recibe.
A un punto de los anteriores se encuentra el Casillas, que acredita un solo triunfo y que tendrá que luchar mucho para salir de la posición de semicolista, aventajando en cuatro puntos al farolillo rojo, el retornado Pedro Bernardo, que tras un año de ausencia regresó a la categoría, donde la fortuna le está siendo bastante esquiva dado que hasta el momento han sido incapaces de ganar, consiguiendo un empate y diez derrotas.
La liga provincial de aficionados volverá tras el período navideño el domingo 10 de enero, en una jornada en la que descansará el Colegios Diocesanos, destacando el partido entre el Sporting Lanzahíta y el Deportivo Mijares. Si ganan los lanzahíteños reducirán distancias con el líder. Si pierden, los mijariegos se pondrán a uno del actual segundo clasificado.

CLASIFICACIÓN – JORNADA 12

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Colegios Diocesanos
34
12
11
1
0
45
4
2
Sporting Lanzahita C.F.
26
11
8
2
1
37
13
3
C.D. Guisando
24
12
8
0
4
32
17
4
Deportivo Arenas C.F.
22
11
7
1
3
37
9
5
C.D. Mijares de Futbol
22
11
7
1
3
27
20
6
C.D. Sotillo «B»
19
12
6
1
5
16
22
7
Deportivo Club Arenal
16
11
5
1
5
33
21
8
C.F. El Tiemblo
16
11
5
1
5
24
14
9
Atlético Candeleda
16
11
4
4
3
16
15
10
F.C. Navaluenga
14
11
4
2
5
18
33
11
C.F. Burgohondo
12
11
4
0
7
18
32
12
F.C. El Hoyo de Pinares
6
11
2
3
6
18
27
13
U.D. Ramacastañas
6
11
2
0
9
10
42
14
A.D. Casillas
5
11
1
2
8
16
40
15
Pedro Bernardo C.F.
1
11
0
1
10
9
47
Artículo anteriorGALGOS – Decididos los finalistas de la Copa de Ávila
Artículo siguienteATLETISMO – Nueve abulenses en las concentraciones navideñas de la Federación