Su entrenador Zamorilla no renuncia a nada: “Siempre tengo la intención de ganar, aunque nos hemos de adaptar a la categoría

Plantilla del Colegios Diocesanos de regional 2016/2017
Ángel G. Alameda / Con un ilusionante reto deportivo ha comenzado este martes la pretemporada del Colegios Diocesanos AMS que militará tras su ascenso en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. La primera toma de contacto de la plantilla ha sido en el estadio Adolfo Suárez, contando con 25 futbolistas antes del arranque del campeonato que tendrá lugar durante el primer fin de semana de septiembre en casa ante el Villarcayo.

Cuatro sesiones de entrenamiento realizarán los colegiales por semana, dos de ellas en el campo del Adolfo Suárez donde jugarán sus partidos. Buscarán en pretemporada la mejor preparación de cara a su debut en la categoría alcanzada al final de la pasada campaña. El cuerpo técnico estará dirigido nuevamente por Andrés David de Blas ‘Zamorilla’ con la ayuda de Javier Galán, Ángel Daza en la preparación física y la incorporación este año de Ismael ‘Piña’.
Andrés David de Blas ‘Zamorilla’
Lo que pretende Zamorilla es “trabajo día a día” con un buen grupo de jugadores que básicamente es el mismo bloque de la temporada pasada, con algunas incorporaciones como las de Javi y Vicente, procedentes de la Cebrereña “que nos dan un salto de calidad” o el regreso del portero Roberto, más los jugadores juveniles que vienen de la Zona Norte -como el delantero Ismael– o del equipo colegial de Liga Nacional que consiguió el ascenso a División de Honor. A este grupo el técnico les pide compromiso y les cita una frase de la que es partidario: “con el esfuerzo no se negocia”. “A partir de ahí saldrán o no las cosas”, comenta.
Entramos en una categoría nueva, mucho más fuerte y más dura, con equipos que son prácticamente de Tercera División que están aquí por diversas circunstancias”, lo que supone para Zamorilla “un aliciente más”. Advierte al resto de rivales “que tengan cuidado con los novatos”. El objetivo deportivo que plantea es “optimista” porque aspira a “subir”. “Cuando comienzo una competición y me enfrento a algo -y se lo he dicho a los muchachos-, partido a partido como dice Cholo Simeone, yo siempre tengo la intención de ganar. Si lo conseguimos estaremos más cerca de subir aunque nos tenemos que adaptar a la categoría con un equipo joven”.
El entrenador del ‘Dioce’ considera “precioso” jugar en el Adolfo Suárez porque siempre se aspira “a jugar en el estadio de tu ciudad”. Sobre las grandes dimensiones del terreno de juego confía en su preparador físico Ángel Daza que tendrá a los jugadores “en perfecto estado de forma para poder acometer los partidos en un estadio tan grande”.
El conjunto abulense disputará a lo largo del mes de agosto cinco encuentros de preparación, en los días, lugares y rivales que a continuación se indican:
6 agosto: Diocesanos Aqualia División de Honor, en el Manuel Sánchez Granados.
10 agosto: Pinto, en Madrid
17 agosto: Real Ávila, en el Adolfo Suárez
25 agosto: Santa Marta, en el Adolfo Suárez
27 agosto: Salmantino, en el Adolfo Suárez


PLANTILLA
JUGADOR
DEMARCACIÓN
1
ROBERTO
PORTERO
2
DAVID
PORTERO
3
JAVI NIETO
DEFENSA
4
RUBÉN
DEFENSA
5
ROBERTO
DEFENSA
6
GABRI
DEFENSA
7
JAVI
DEFENSA
8
CARRE
DEFENSA
9
LUIS
DEFENSA
10
DANI
DEFENSA
11
JONI
CENTROCAMPISTA
12
FILIPIGH
CENTROCAMPISTA
13
CAMILO
CENTROCAMPISTA
14
YOEL
CENTROCAMPISTA
15
HECTOR POSE
CENTROCAMPISTA
16
ACEÑA
CENTROCAMPISTA
17
SERGIO
CENTROCAMPISTA
18
JAVIVI
DELANTERO
19
FERNANDITO
DELANTERO
20
ISMAEL
DELANTERO
21
CHRISTIAN
DELANTERO
22
QUIQUE
DELANTERO
23
PABLO
DELANTERO
24
FERNANDO
DELANTERO
25
VICENTE
DELANTERO