El pasado lunes 25 de abril, el C.D. Guisando Entregredos presentó un escrito ante el Comité de Disciplina Deportiva (CDD) por la posible alineación indebida por parte del Sporting Lanzahíta en el partido celebrado en Lanzahíta el día anterior, correspondiente a la jornada 30ª de la 1ª División Provincial de Ávila.

En este encuentro fueron alineados los ex jugadores del CD Guisando-Entregredos, D. Gustavo Acosta Gómez y D. José Miguel Moreno Vega. Los Servicios Jurídicos del CD Guisando-Entregredos para interponer el recurso correspondiente, se remitieron al contenido del Artículo 101, Apartado C de los ESTATUTOS Y REGLAMENTO GENERAL de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que dice así:

ARTÍCULO 101

1. Los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro club distinto al de origen, siempre que su compromiso anterior se hubiera cancelado.

c) Ello no obstante, si como consecuencia de las vicisitudes del campeonato tuvieren que enfrentarse entre sí dos clubes a los que hubiera estado afecto el mismo futbolista, éste, estará inhabilitado para alinearse.

El CD Guisando-Entregredos decidió retirar el recurso ante el CDD el día martes 26 de abril con motivo de las conversaciones telefónicas que mantuvieron los presidentes del CD Guisando y Sporting Lanzahíta, Miguel A. Blázquez y David Segovia, respectivamente.

Durante estas conversaciones, tanto el CD Guisando-Entregredos como el Sporting Lanzahíta, fueron capaces de explicar sus posiciones sobre la cuestión, en un espíritu de comunicación abierta y sincera y de recíproco respeto.

Tras las conversaciones, y después de la invitación del presidente del Sporting Lanzahíta (conocedor de las consecuencias negativas hacia su Club) al CD Guisando a reconsiderar su postura, el CD Guisando decidió retirar por motivos de relaciones y deportividad su recurso ante el CDD y aceptar las disculpas (tanto verbales como escritas) por parte del Sporting Lanzahíta del error cometido.

El presidente del Sporting Lanzahíta, David Segovia, apreció efusivamente la manera, el estilo y el ejemplo dado por el CD Guisando-Entregredos por las acciones llevadas a cabo y con el único objetivo de cumplir la normativa deportiva y no adulterar la competición. Asimismo, se congratuló que después de las conversaciones, se lograra alcanzar ese acuerdo de retirar el recurso.

Manifestar, que el CD Guisando-Entregredos, una vez retirado el recurso, no se hace responsable de otras acciones que puedan producirse por parte del CDD o de otros clubes que participan en la misma competición.