La Casa Social certifica su permanencia al ganar al Unami, con empate del ‘Dioce’ y jornada de descanso para el Real Ávila

A. Goal / La jornada vigésimo sexta del grupo A de la liga regional juvenil se puede pintar con grises y claros para los equipos abulenses, ya que tan sólo logró ganar la Casa Social, perdiendo la condición de líder la Zona Norte ante su más directo rival y empatando en casa el Colegios Diocesanos, mientras que el Real Ávila descansaba.

La Casa Social se enfrentó en la capital abulense al Unami en un encuentro que sirvió para sellar la permanencia de forma definitiva del conjunto verdinegro, ya que está a 15 puntos de los puestos de descenso y tan solo quedan 12 por jugarse. El cuadro abulense confirmó su presencia un año más en la categoría derrotando por 3-1 a su rival segoviano.
Por su parte y también en la ciudad amurallada, el Colegios Diocesanos B recibía a un rival directo como el San José soriano. Un partido que terminó en empate sin goles y con un punto sumado para los colegiales que lo tienen muy complicado para conservar la categoría.
CALASANZ 3 – 0 ZONA NORTE
En la mañana del domingo se medían los dos primeros equipos de la clasificación separados por tres puntos de ventaja para el equipo abulense. Al final de los noventa minutos quedaban igualados a 58, arrebatando el conjunto soriano la primera posición debido a su mejor goal average.
El partido no fue nada bueno para la Zona Norte, quien veía como en los primeros minutos el Calasanz creaba ocasiones de peligro, desbaratadas por el meta visitante Juan. Pero en una de ellas y cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora, el local Javi Martínez remataba por bajo un rechace de la zaga azulona, colocando el 1-0.
Con tan escasa renta, los sorianos se dedicaron a mantenerla, dejando que el equipo abulense tomara la iniciativa. Las oportunidades abulenses solo se producían a balón parado debido al cerrojo del Calasanz. El dominio visitante era constante pero no había manera de abrir la lata al rival.
En el segundo tiempo continuó la táctica defensiva soriana. La Zona Norte pudo empatar por medio de Nacho que sólo ante Jordan le pica la pelota por encima pero el local Ruiz acierta a sacarla desde la misma línea de gol.
Las dificultades norteñas para igualar la contienda se veían sobrepasadas cuando en una contra del Calasanz su jugador Borja recibe un pase en profundidad, gana por la espalda a su marcador y es derribado en el área abulense, produciéndose la expulsión del infractor. El colegiado pitó penalti que no desaprovechó Viti para anotar el 2-0. Otro contraataque local sirvió para sentenciar el resultado a favor del Calasanz cuando anotó el 3-0 definitivo.
Ficha técnica:
3 Calasanz: Jordan, Pablo, Álex (Iván), Ruiz, Natan, Jorge Andrés, J. de Miguel, Moussa (Gallardo), Borja (Fredy), Viti (Cristian) y Javi Martínez.
0 Zona Norte: Juan, García, Jiménez, Santos, Gómez, Álvaro, Córdoba (Diego), Javier (Carlos), Sergio (Rodrigo), Nacho (Iván) y Muñoz (Martínez).
Goles: 1-0 (Javi Martínez, m. 12), 2-0 (Viti, m. 65), 3-0 (Jorge Andrés).
Arbitro: López Sancho. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo y Álex. Y al visitante Rodrigo, expulsando a Santos.

Resultados y clasificación de la 1ª Regional Juvenil