Después del receso navideño se disputó la primera jornada de la liga regional juvenil de fútbol en el año 2011. En el derbi abulense jugado en Arévalo entre el Bosco y el Real Ávila, el equipo de Jorge García Baños fue el que se llevó el gato al agua venciendo por 3-0, llevándose tres importantísimos puntos de cara a buscar la salvación en la segunda vuelta. Era el segundo partido que ganaban los morañegos en la presente temporada, siendo conscientes de que ante el colista no cabía otro resultado que el triunfo.
En Sancti Spíritu, el Colegios Diocesanos recibía en la tarde del sábado la visita del San José, al que derrotó por 4-2. Los dos equipos salieron enchufados, siendo el conjunto soriano el que quiso poner el peligro con dos llegadas que luego resultaron inocuas. Le respondieron los colegiales con otras dos oportunidades, igualmente baldías. Sólo tuvo que pasar un cuarto de hora para que Rubi abriese el marcador en una jugada personal en la que se fue de varios contrarios para anotar el 1-0. Dos minutos después empataba el San José, igualada que deshizo Álvaro en un disparo de volea, aunque a continuación volvía a equilibrar el resultado el equipo soriano tras transformar un penalti que provocó la expulsión del portero local Coro, quedándose el ‘Dioce’ en inferioridad numérica. Antes de llegar al descanso hubo dos jugadas polémicas. En la primera el árbitro no pitó un penalti hecho al abulense Vicente. Y en la segunda no se equivocó al anular un gol materializado por Álvaro con la mano.
En la segunda parte y pese a jugar con diez, el Colegios Diocesanos se mostró superior a su rival. La polémica surge de nuevo al marcar Víctor un gol considerado como ‘fantasma’ pero que no subió al marcador. La suerte se alió con los de Zamorilla, que veían como un defensa soriano metía el balón en su propia meta al desviar un lanzamiento de falta lejano ejecutado por Javi. Era el 3-2, para sentenciar Álvaro en el 4-2 definitivo. Buena victoria para el ‘Dioce’ que se coloca quinto en la tabla con los mismos 28 puntos que tercero y cuarto, San Telmo y Burgos, respectivamente, que en esta jornada empataban entre sí a cuatro.
El único partido que se disputaba el sábado es el que protagonizaron en el Seminario Milan Academy y Calasanz. El equipo visitante, candidato al ascenso, supo sacar provecho de este desplazamiento conquistando los tres puntos, con victoria por 1-3, en un choque en el que tuvieron que trabajar con ahínco. Al descanso vencía el Milan por un solitario gol marcado por Carlos, pero en el segundo tiempo y en breve espacio de tiempo los sorianos hicieron tres tantos.
Finalmente, el encuentro que debía jugarse en la tarde del sábado en los anexos del campo municipal de El Montecillo entre la Arandina y la Casa Social, tuvo que suspenderse debido al mal estado del terreno de juego a consecuencia de las lluvias caídas.