Partido disputado entre el Milan Academy y el Bosco de Arévalo |
Derbi con color morañego el disputado este sábado entre el Milan Academy y el Bosco de Arévalo, que al final se llevó con justicia el conjunto visitante, que pronto abría el marcador mediante la transformación de un penalti, que supuso quedarse con superioridad numérica por expulsión del jugador que cometió la infracción. Keko, el autor del primer gol por la ejecución de la pena máxima, haría también el segundo arevalense, de modo que cuando no había transcurrido siquiera un cuarto de hora, el Bosco llevaba una ventaja de dos tantos, una losa que fue demasiado pesada para los de Carlos Rojas.
A los cuatro minutos de iniciarse el encuentro llegaba el 0-1 en un lanzamiento de penalti que ejecutó Keko tras una mano de Alberto en el área del Milan que supuso que el árbitro le mostrase la tarjeta roja directa y que su equipo tuviera que quedarse con uno menos en el campo. Y es que en el comienzo la ofensiva del Bosco llevó mucho peligro, correspondiendo el dominio territorial a los de Arévalo. Andrés sacó con la mano a córner un disparo de Seidán cuando éste se encontraba solo ante el guardameta. Oportunidad fallida del Bosco, que dio paso a su segundo gol. Keko por la izquierda envía por alto un balón desde lejos, sorprendiendo al indeciso portero milanista que veía como el esférico se colaba entre los tres palos.
Poco después, en el minuto 20 le anulan un gol a Keko, que hubiera supuesto el tercero en su cuenta personal, por encontrarse en fuera de juego. Viendo que el peligro llegaba por la zona izquierda, el entrenador del Milan Academy quitó a Víctor, dando entrada a Álex, que pudo haber reducido distancias y quizá cambiar el destino del encuentro cuando a punto de finalizar la primera parte pegó un disparo raso por bajo que se marchó fuera por poco, lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Sergio.
La segunda parte comenzó con mayor proyección del Milan sobre el campo del Bosco, pero sin crearle demasiados problemas. El conjunto visitante empleaba el arma del contragolpe intentando sorprender arriba con Seidán como último estilete para recibir balones largos. El moreno futbolista pudo aumentar el resultado llegando en solitario a la portería de Andrés pero no logró rematar con acierto.
Keko, por protestar, recibió la segunda cartulina amarilla y dejaba a los dos equipos igualados con diez futbolistas sobre el campo. Y un par de minutos después, Jorge recibe un pase en profundidad, dribla al meta rossonero y marca el 0-3, tanteo demasiado pesado como para pensar en la remontada local cuando restaban 17 minutos para el final del tiempo reglamentario.
El milanista Aíto caía lesionado, entrando en su lugar Dani. Los intentos de su equipo de reducir distancias tuvieron sus frutos en una jugada en la que la pelota pegó en el poste arevalense y Javi al rechace la empujó al fondo de las redes para establecer el gol del honor de los de la capital. A partir de ahí, las tentativas sobre la meta de Sergio aumentaron, viéndose un remate de cabeza local que se marchó fuera y como el portero del Bosco salvaba el segundo tanto en contra a dos minutos de la conclusión, mandando con los puños a saque de esquina el disparo envenenado del Milan Academy.
1 Milan Academy: Andrés, Víctor (Álex, m. 37), Aíto, Raúl, Alberto, José Luis, Fernando, Fran (Javi, m. 58), Nayel, Cristian y Chino.
3 Bosco de Arévalo: Sergio, Gustavo (Miguel, m. 62), Carlos, Rubén, Héctor, Hugo, Jorge (Javi, m. 86), Tito, Gusi, Keko y Seidán (Quillo, m. 78).
Goles: 0-1 (Keko, m. 4), 0-2 (Keko, m. 14), 0-3 (Jorge, m. 73), 1-3 (Javi, m. 80).
Árbitro: El vallisoletano Campo Azcona. Mostró tarjetas amarillas a José Luis, expulsando con roja directa a Alberto (m. 4). Recibieron cartulinas amarillas los visitantes Hugo y Keko, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 71).
Incidencias: Encuentro disputado en Sancti Spíritu con mucho frío aunque en tarde soleada, con asistencia de medio centenar de espectadores.