Área 11 / El Bosco de Arévalo logró una nueva victoria en su feudo del Colegio Salesianos donde está invicto y sin haber encajado gol alguno, colocándose en la cuarta plaza de la clasificación. Derrotaba al Burgos B en un partido en el que la falta de puntería visitante y el gran acierto local condenó a los burgaleses que perdían su primer encuentro esta temporada

El partido empezó con el Burgos controlando el balón y el Bosco con las líneas algo retrasadas, ofreciendo una defensa sólida y difícil de superar. Por ello, a pesar de que el Burgos trabajó bien, moviéndose entre líneas y buscando con insistencia la portería defendida por Nica, apenas gozaron de ocasiones de gol a lo largo de los 45 minutos. La más clara la tuvo en sus botas Álvaro a la media hora de juego, cuando le cayó un rebote pero el bote del balón no fue bueno y Álvaro no pudo conectar bien con el balón que se fue fuera. 

Tras el paso por vestuarios, las cosas se torcieron para los burgaleses ya que con apenas seis minutos jugados de la segunda mitad el local Javi cazó a más de veinte metros de la portería y conectó una tremenda volea que se coló por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Pablo. El gol no hundió al Burgos que siguió manteniendo su estilo y con él llegaron las ocasiones de gol. Tan sólo tres minutos después del gol, los burgaleses reclamaron un penalti por un derribo de Rubén a Germán y sólo un minuto después Álvaro estrelló el esférico en la madera. 

Y cosas del fútbol, del posible empate a uno se pasó al 2-0 tan sólo dos minutos después. Javi realizó un gran pase en profundidad para Keko y éste, tras un buen control orientado con el pecho, se deshizo de un defensor y se plantó sólo ante Pablo y muy escorado el jugador local se sacó de la manga una preciosa vaselina para hacer el segundo tanto de la tarde. 
Tras cinco minutos en los que el Burgos pareció k.o., el equipo visitante se volvió a levantar y se fue en busca de un gol que le metiera de nuevo en el partido pero la suerte no estuvo de su lado. En el 33, una gran jugada de tiralíneas acabó estrellándose en la madera y, dos minutos después, Nica volvió a salvar a los suyos con un paradón a disparo de Germán. Tampoco Gonzalo Arroyo pudo superar al guardameta local en un mano a mano que acabó con Nica de nuevo como gran protagonista, ni Josemari que tras realizar una gran jugada personal acabó disparando fuera. 
Ficha técnica:
2 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Javi (Mario, 68´), Sergio, Rubén, Óscar (Álvaro Hernández, 61´), Javi Gómez, Seidán, Raúl, Diego, Sergio Gómez (David, 79´), Jorge.

0 Burgos CF B: Pablo, Víctor, Gonzalo (Alexander, 72´), Mario (Jorda,, 56´), Pablo Martín, Gonzalo Arroyo, Álvaro Ruiz, Álvaro Vázquez, Josemari, Muriente (Villafranca, 56´), Germán. 

Goles: 1-0 (51´): Javi. 2-0 (57´): Keko. 

Árbitro: García de Andrés (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Diego, Javi Gómez, Raúl, David, Javi García; Mario, Muriente, Germán.

Campo: Colegio Salesianos, 160 espectadores.

Artículo anteriorFÚTBOL SALA – La Cebrereña conserva el liderato en la liga femenina tras derrotar a La Adrada
Artículo siguientePATINAJE – Éxito del Día del Patín