@deportesavila / Después de una primera parte que finalizó con empate a cero, el Bosco de Arévalo cedía los tres puntos en casa ante el Briviesca, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Un partido donde los fallos condenaron a los locales, que comenzaban dominando los arevalenses, quienes recibían el primer gol en contra poco después de la reanudación, empatando a continuación por un tanto en propia puerta del conjunto burgalés, que sentenciaba superada la hora de juego.

La crónica de Área 11 indica que la la victoria del Briviesca fue cómoda y el Bosco se mostró siempre inferior al conjunto visitante.  Fue un choque muy disputado, sobre un terreno de juego muy pesado, en el que los visitantes prácticamente lo hicieron todo. El Bosco de Arévalo puso mucha lucha y poco más, casi nada de buen fútbol y sí algún que otro error grave, mientras que el Briviesca uso mejor la pelota, dominó de forma territorial siempre, no pasó apuros y además de generar las mejores ocasiones de gol también se encargó de anotar los tres tantos de la tarde, porque el gol de los locales lo marcó un jugador visitante.

El campo estaba muy pesado, convertido en puro barro en muchas zonas del mismo, y eso hacía prever que no se vería un buen partido, como así sucedió luego. Los locales saltaron al césped peor que los visitantes y pronto se encargaron de dejar muestra de ello. Así nada más empezar se veían muchas imprecisiones. En el minuto doce una falta de entendimiento entre portero y defensa local está a punto de costarles el primer gol, pero Juampa no está fino en el remate y la manda fuera por poco. 

La acción, muy clara, no hizo sino provocar más nervios en la zaga local, que siguió mostrándose débil en muchos momentos. A medida que fueron pasando los minutos el Briviesca fue ganando posesión de pelota y adaptándose a un campo muy tocado. Además, regularmente pisaba el área rival y generaba peligro de gol. Eso sí, siempre hubo muy pocas ocasiones y muchos parones y faltas. La mejor local llegó a diez del descanso, cuando Seidán se va muy bien y se queda sólo ante el portero, pero la lanza fuera a la derecha del marco. De aquí al término de la primera parte los locales intensificaron sus prestaciones y fueron sus mejores minutos del partido, pero ni siquiera tuvieron alguna ocasión para sacar provecho de ello con un gol.
Los goles en el segundo tiempo

En la segunda mitad el Briviesca marcó el ritmo desde el principio. Pudo marcar gol muy rápido, en el minuto 49 a pelota parada, cuando Arce saca una falta peligrosa y Juampa remata perfecto de cabeza para que el portero se luzca con un paradón de mucho mérito. El dominio del Briviesca era grande y en el cincuenta y tres se produce una jugada confusa con un pase muy fuerte y un toque de espuela que le cae al lado a Juampa para anotar el primer gol.

Sin embargo, a renglón seguido dos minutos más tarde, jugada del local Mario por banda izquierda hasta sacar un buen centro que Arribas del Briviesca despeja directamente a la red de su portería tocando antes en el palo. Y sin pausa, en el minuto 56 llega la respuesta visitante con un córner que bota Arce con remate de nuevo un incisivo Juan Pablo Sagredo, pero otra vez sin suerte de cara al gol. Seguía el empate pero los visitantes encajonaban a su rival, hasta que en el minuto 63 se produce un nuevo error defensivo local, gravísimo de Marras al intentar levantar la pelota en zona de peligro se la regala a Eloy, que hace un gol fácil.

A partir de aquí el Bosco lo intentó, pero sin juego y sin ocasiones. Ni siquiera la expulsión del visitante Sergio en el tramo final le dio la superioridad.
Ficha técnica:
1 Bosco de Arévalo: Nica, Mario (Javi, m. 76), Óscar, Diego, Raúl, Ismael, Marras, Tito, Marcos, Seidán y Patón (Cristian, m. 67).
2 Briviesca: Chema, Saúl, Richi, Arribas (Juan, m. 62), Pibe, Eloy, Sergio, París (Yazid, m. 74), Juampa, Arce y Jorge Juan (Juan Carlos, m. 85).
Goles: 0-1 (Juampa, m. 53), 1-1 (Arribas en propia puerta, m. 55), 1-2 (Eloy, m. 63).
Árbitro: Del Rey González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marras, Raúl, Seidán, Diego y Javi; y a los visitantes Juan y Sergio, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Colegio Salesianos de Arévalo.

//Futbolme – http://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’http://www.futbolme.com/widgets/resultados1.php?id=1093′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com

//Futbolme – http://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’http://www.futbolme.com/widgets/clasificacion1.php?id=1093′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com