Área 11 / El Briviesca ganó con cierta comodidad un partido en el que fue superior al Bosco de Arévalo, sin hacer muchos alardes y en el que los porteros fueron los mejores de cada equipo con intervenciones meritorias. El colista no inquietó demasiado sobre la portería de Iván y no aprovechó las escasas ocasiones de las que disfrutó.
El cuadro local mandó desde el inicio y muy pronto consiguió crear ocasiones de verdadero peligro, aunque la defensa del colista se aferró a la esperanza rechazando todo balón que se llegaba a sus inmediaciones. El Briviesca tocaba e intentaba buscar los huecos en los que hacer daño al rival, y en el minuto 34 en una gran triangulación por el centro, el balón le llego a Alberto que disparó con potencia, pero Nica, el mejor de los visitantes, detuvo con acierto y el posterior despeje fue despejado por la defensa.
La mejor para los locales fue una falta lateral desde la derecha que cabeceo en el segundo palo Sergio y que el cancerbero visitante detuvo de gran estirada cuando el balón se colaba por la escuadra. Cuando los dos equipos estaban ya casi pensando en el descanso, el balón le llegó a Arce en el pico del área, dejo sentados a dos rivales y batió por bajo a Nica en lo que significó el uno a cero para los locales.
La segunda parte no pudo empezar mejor y cuando solo habían transcurrido dos minutos una jugada por la derecha de Juanpa, la culminó Mario de tacón, gran recurso del jugador rojillo que daba tranquilidad para lo que restaba de partido. Los abulenses apenas inquietaban la meta defendida por Iván, la primera ocasión fue en el minuto 58 a tiro lejano de Tito que desvió a córner el meta rojillo. Los burebanos con el marcador a favor controlaban el encuentro y Ray a la salida de un córner e Ivi pudieron aumentar la ventaja pero sus disparos se fueron altos.
Según iban pasando los minutos los locales parecían conformarse con el resultado, lo que hizo que el Bosco adelantara líneas y dispusiera de ocasiones, propiciadas en gran parte por despistes de la zaga rojilla, pero que Iván, muy atento detuvo con gran acierto. Ray, que disputaba su último partido con los rojillos, pudo poner la sentencia después de robar un balón en la medular, pero su disparo se fue alto.
Ficha técnica:
2 Briviesca: Iván, Alberto, Jaime, Pibe, Sergio, Mata, Saúl (Ray, 50´), Balta, Juanpa (Ivi, 61´), Arce, Mario (Poyo, 70´).
0 Bosco de Arévalo: Nica, Gustavo, Hugo (Gusi, 34´), Diego, Seidan, Sergio, Tito (Isma, 74´), Rubén, Javi (Patón, 61´), Keko y Jorge.
Goles: 1-0 (46´): Arce. 2-0 (48´): Mario.
Árbitro: Blanco Gonzales (Valladolid). Tarjeta amarilla a Alberto, Mata, Balta, Arce y Mario; Gustavo, Tito, Keko, Jorge y Sergio.
Incidencias: Municipal de Briviesca. 80 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);