El partido de ida se jugará el domingo 3 de junio, a las 18:00 h., en el Adolfo Suárez

Plantilla del Barakaldo para la temporada 2011/2012

Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibirá este fin de semana al Barakaldo en el duelo de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B tras el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la bolita se hizo esperar, siendo la penúltima en salir a la luz. Los pupilos de José Luis Diezma se las verán con un histórico del fútbol que llegó a militar durante 30 temporadas en Segunda División A y que tras terminar segundo en el grupo vasco (IV), en la primera eliminatoria ha superado al madrileño Parla, ganando 0-2 en la localidad madrileña y por 2-1 en la población vasca.

Los encarnados se verán las caras con uno de los rivales más difíciles que les podía tocar de entre los segundos clasificados, si bien han eludido a los equipos filiales, correspondiéndole jugar primero en casa al haber salido el primero en el sorteo. Geográficamente el desplazamiento no es uno de los más largos, ya que Barakaldo se encuentra a 8 kilómetros de Bilbao, ciudad de la que dista la capital abulense en 401 kilómetros.
De nuevo la afición abulense tiene que ser el jugador número 12 como lo fue en la tarde de ayer y a buen seguro responderá aún en mayor número el domingo 3 de junio en el Adolfo Suárez, a partir de las 18:00 horas. Desde mañana martes, la plantilla comenzará a preparar el choque de ida, donde debe encarrilarse la eliminatoria para acudir siete días después con tranquilidad al moderno campo de Lasesarre.
La escuadra vasca accedió al playoff tras quedar segunda en la liga regular por detrás del Laudio, equipo que ha sido eliminado en la ronda de campeones por el Ourense y que afronta la repesca. En las filas del Baracaldo, que dirige Iñaki Zurimendi –entrenador que ha sido de varios equipos vizcaínos–, se encuentra el portero Txemi Talledo, el segundo menos goleado del grupo. Su máximo realizador es Etxabe, con 11 tantos, seguido con 7 de Camino.
Si comparamos las cifras del Real Ávila con las del Barakaldo en la liga regular, los números favorecen al conjunto encarnado en materia goleadora, ya que en 40 partidos ha marcado 84 tantos (2,1 de media por encuentro), mientras que el cuadro vasco ha hecho 58 en 38 partidos (1,5 de media). Las cifras se invierten en eficacia defensiva, puesto que el Barakaldo ha encajado tan sólo 28 goles (0,7 de media), en tanto que el Ávila ha recibido 43 (1 de media).
El último equipo que ha sacado el Barakaldo sobre un terreno de juego, en su segundo partido frente al Parla, ha sido el formado por Txemi, Goiria, Basagoiti, Ariño, Alberto, Eneko Rubio, Mentxaka (Rubén Espinosa, m. 90), Garrido, Eraña (Idarramendi, m. 74), Txutxi (Andoitz, m. 68) y Camino.
Tras 23 temporadas seguidas en Segunda B, el Barakaldo descendió hace un año a Tercera División. El objetivo del club es volver de inmediato a la categoría perdida. Al Real Ávila le corresponde frustrar este anhelo.