Presentación hoy de Borja Sánchez como jugador del Salamanca |
La Unión Deportiva Salamanca ha firmado a Borja Sánchez, extremo izquierdo de 25 años procedente de la Ponferradina, aunque puede jugar en la banda derecha. El jugador, natural de Arenas de San Pedro (Ávila), se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó en Segunda B con el Alcalá en la temporada 2004-2005.
Tras su paso por el conjunto madrileño, el ya futbolista albinegro defendió las camisetas del Linense (2008-09), Denia (2009-10), Girona (2010-11, en Segunda A) y Ponferradina (2011-12). A principios de la actual pretemporada fichó por el Hospitalet, pero su familia no se adaptó en Cataluña, decidiendo dejar el club del Llobregat.
El extremo abulense ha sido presentado hoy con su nuevo club, manifestando que “siempre he tenido presente al Salamanca en el fútbol nacional” y mostrándose muy contento de vestir la camisola blanquinegra. “Soy de Arenas y la UDS siempre ha estado presente en el panorama futbolístico, es un club que tiene mucha historia”.
En su presentación, Borja Sánchez ha sido definido por el entrenador del Salamanca, Gorka Etxeberría como “una oportunidad estupenda que se ha presentado y que cumple el perfil que queríamos para las bandas, un jugador que pudiera jugar por izquierda o derecha”.
El jugador arenense considera que está en condiciones de jugar mañana miércoles, comentando en relación a los problemas económicos y el presupuesto austero del club charro que “vamos a poner todos de nuestra parte para que la gente se enganche al equipo”.