En un desastroso encuentro, el Real Ávila cayó derrotado por primera vez esta temporada en el Adolfo Suárez de manos del Almazán. El choque tuvo como protagonista al trío arbitral encabezado por Barbachano Plaza, que expulso a un jugador por cada contendiente –Koke en el bando local y Calleja en el visitante-, además del entrenador encarnado, José Manuel Manzano. El conjunto soriano tuvo en Martín a su estilete, siendo el autor de los dos goles adnamantinos en sendos contragolpes en el último tercio de partido.
Regresaba Félix a la portería de un Ávila con muchas bajas por lesión, quedándose Nica en el banquillo. Era el Almazán quien gozaba de la primera ocasión a poco de comenzar, siendo el bigoleador Martín el que pudo descerrajar la portería abulense. No obstante, los jugadores encarnados eran los que llevaban la iniciativa y quienes trataban de sorprender a Heredia, el cual desbarató varias opciones del Real Ávila durante la primera media hora de partido. Bien es verdad que peligro lo que se dice peligro no era demasiado el que inferían a los sorianos pero al menos lo intentaban. Sin haberse movido el marcador finalizaba la primera mitad.
En el segundo tiempo fue el equipo visitante el que pudo adelantarse en el marcador a través de Mouco, el cual gozó de un par de oportunidades inocuas. Afortunadamente para el Real Ávila en esos momentos el desacierto rival impedía cualquier sorpresa. Pero los jugadores locales no daban una a derechas y las cosas se complicaron cuando el árbitro expulsa a José Manuel Manzano a instancias del ayudante de banda. No fue el único que tuvo que salir del terreno de juego porque Koke en una absurda defensa de su entrenador recibió también la tarjeta roja. Al filo del descanso, el Almazán se quedó con diez tras la expulsión de Calleja al recibir la segunda tarjeta amarilla.
Diez contra diez y todo por decidir en el tiempo que restaba. El que se adelantaba era el Almazán en un disparo de Martín, quedándose estática la defensa encarnada pensando que el colegiado iba a señalar fuera de juego. Y el equipo soriano remataba el resultado con otro segundo tanto de Martín en un error de la zaga abulense. El delantero visitante tuvo alguna otra oportunidad de aumentar la ventaja pero fue el Real Ávila quien anotaba el tanto del honor, obra de Larsson desde el punto de penalti, en una infracción inexistente señalada por el árbitro que motivó el lanzamiento desde el punto fatídico.
Con su quinta derrota, el Real Ávila cae hasta la octava plaza y ya está a siete puntos del cuarto clasificado, Gimnástica Segoviana, que marca los puestos que juegan la fase de ascenso. Nueve separan al equipo abulense de la cabeza compartida entre el Real Valladolid B y Burgos, que vencieron por la mínima en Burgos, con derrota en casa de la Arandina de ‘Chino’ Zapatera con el Aguilar. (Crónica de El Heraldo de Soria) (Crónica de Área 11)
1 Real Ávila: Félix, José María, Roberto, Pablo Simón (Mario, m. 59), Koke, Jaime, Rivas, Piru (Dani, m. 67), Emilio, Toño y Larsson.
2 Almazán: Heredia, David, Jesu, Calleja, Del Valle, Bachi (Carallo, m. 28), Kike (Cuba, m. 92), Abel, Jesús, Mouco (Rober, m. 90) y Martín.
Goles: 0-1 (Martín, m. 68), 0-2 (Martín, m. 85), 1-2 (Larsson de penalti, m. 90).
Árbitro: Barbachano Plaza. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Simón, Piru y Larsson, expulsando con roja directa a Koke y al entrenador José Manuel Manzano. Por parte visitante fueron amonestados Heredia, David, Jesu, Carallo, Abel y Calleja, éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
Incidencias: Encuentro disputado en el Adolfo Suárez ante medio millar de aficionados en tarde muy fría.