Último partido del Real Ávila en el Adolfo Suárez (Foto: QUIRÓS VIERA) |
Rival no demasiado complicado el que tiene en la tarde del domingo el Real Ávila, que recibe en el estadio Adolfo Suárez (17:00 h.) la visita de uno de los equipos metidos en zona de descenso, el Aguilar. El conjunto encarnado quiere dar continuidad a su impecable trayectoria en el 2012, año en el están completamente lanzados hasta el punto de meterse en la última jornada en puestos de play-off.
De hecho, los abulenses han sido capaces de sumar 15 puntos de 15 posibles y van a por la sexta victoria consecutiva. Un bagaje que les ha permitido escalar hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el segundo y a tan sólo tres de la cabeza que ocupa la Cultural Leonesa.
Contrasta esta excelente situación con del próximo oponente. El Aguilar no ha ganado en los cinco últimos partidos, sumando únicamente tres puntos. En su trayectoria como visitante esta temporada ha obtenido el triunfo en los campos del Burgos y Huracán Z, arrancando un empate en los del Íscar y Racing Lermeño. Tres veces ha jugado en la ciudad amurallada y en ninguna de ellas venció, con dos derrotas y un empate, este último la campaña anterior.
El cuadro de José Luis Diezma buscará la victoria frente al cuadro palentino basándose en su excelente estado de forma y a su potencial cuando actúa como local, ya que ha logrado 31 puntos en casa de los 39 posibles. Cualquier resultado que no suponga quedarse con el triunfo resultará toda una sorpresa.
En el Real Ávila, con las bajas por sanción de Trujillo por acumular dos amonestaciones en Béjar, y la ya conocida de Ricardo, a buen seguro que los aficionados podrán ver la evolución de alguno de los tres fichajes del mercado de invierno, el central Fran, el centrocampista Chiqui y el delantero Kofi. Otra novedad será la vuelta del zaguero José María, una vez cumplido el castigo de tres partidos sin jugar.