Juan Barco no admite las propuestas de la plantilla, que se ha ofrecido a jugar gratis, y notificará su decisión al juez
La retirada no beneficia al Real Ávila
El administrador concursal comunica a la plantilla la liquidación del Palencia |
El Palencia ha puesto fin a 83 años de historia este martes, por segunda vez. El administrador concursal del club, Juan Barco Vara, ha notificado a la plantilla la liquidación definitiva de la entidad, después de que hace tres semanas ya lo anunciara, pese a su posterior marcha atrás. La retirada del Palencia perjudica al Real Ávila al mantener los resultados obtenidos por los equipos que hasta ahora se han enfrentado al conjunto palentino –el equipo encarnado perdió en el Adolfo Suárez por 2 a 3–, otorgando tres puntos a aquellos con los que según el calendario aún no se ha enfrentado. Además, la baja del Palencia supondrá que el Ávila tenga escasa actividad durante varias semanas, descansando en la jornada del 21 de enero, de modo que en este mes sólo jugara un par de encuentros, después de un parón navideño de tres semanas.
Después de este periodo, en el que el equipo ha sido golpeado con la cara más amarga del fútbol (encierros, manifestaciones…), la plantilla no ha tenido más remedio que asumir la decisión «irrevocable», según los propios futbolistas, del cese de las actividades, pese a que se han llegado a ofrecer a jugar gratis hasta el final de la campaña.
La falta de apoyo institucional, básico para el administrador, y la no aparición de un empresario capaz de liderar un nuevo proyecto, han inclinado a Barco Vara a cerrar un club, marcado en las últimas temporadas por los escándalos y la inestabilidad. «Solo quiero agradecer a los aficionados y a casi todos los medios de comunicación su ayuda en estos momentos», ha comentado casi entre lágrimas David Durántez, uno de los capitanes.
Los jugadores, que permanecían encerrados en La Balastera desde el pasado sábado y que el lunes por la noche a punto estuvieron de hacer noche en el Ayuntamiento, han recogido sus pertenencias para regresar a sus hogares. «Las instituciones no nos han querido ayudar. Nos han metido y han pasado de nosotros», ha añadido Durántez, quien también ha desvelado que en la mañana de este martes, antes de la reunión con el adminisitrador, trataron de hablar con el alcalde sin suerte. «No nos ha querido recibir y ha sellado el Ayuntamiento a cal y canto para que no nos metiéramos», concluye.
Otro de los motivos que ha llevado a la administracción a liquidar el club es que la cuenta de socorro solo cuenta con 25.800 euros, una cifra muy inferior a la demanda por Barco Vara. Cinco mil euros llegaron a través de donativos, que serán devueltos, mientras que el resto corresponde a las taquillas realizadas en el encuentro ante el Salamanca B, el Danisa Cristo Atlético y el partido benéfico promovido por Carlos Doyague.
El administrador notificará su decisión en las próximas horas al juzgado y será el juez el que liquide a la entidad futbolística.
Fuente: El Norte de Castilla