Edu Vallecillo
www.futuroscracks.com / Edu Vallecillo es un delantero que actualmente juega en el Caudal asturiano de Tercera división. Se trata de un jugador que se ha formado en la cantera del Valladolid y del Atlético de Madrid, y que ha tenido un paso bastante extenso por las categorías inferiores de la selección española. Durante su formación ha compartido vestuario con algunos de los mejores jugadores del panorama actual como son Thiago Alcántara, Koke, Canales o Muniain. Una interesante carrera en la que también destaca un breve paso por la Liga boliviana, todo ello lo repasamos en www.futuroscracks.com.

De su paso por los escalafones inferiores de España no puede olvidar por encima del resto a Thiago Alcántara. “Es un jugador completamente diferente. Hacia que en el equipo jugara al ritmo que él quería”, a lo que añadió que “ha sido la etapa más especial de mi carrera, eso de poder representar a tu país y estar jugando con los mejores yo creo que es algo que no se puede explicar”.
Ahora mismo milita en el Caudal, un histórico equipo asturiano que descendió la campaña pasada a Tercera. “Hay muchas opciones de ascender a Segunda B, hay muy buen equipo, pero hay que tener paciencia e ir poco a poco”, aunque no esconde que después de ascender no descarta marcharse fuera de España. “Me gustaría volver a jugar en alguna primera división del extranjero y seguir conociendo mundo”. Aunque su sueño es algún día jugar al máximo nivel en su país. “Mi sueño sería jugar en Primera división, pero la de mi país. Sé que es muy difícil pero la experiencia que me ha dado el fútbol es que siempre hay que soñar porque nunca sabes donde vas a estar el día de mañana”.
Al igual que muchos jugadores españoles, la campaña pasada Edu Vallecillo cogió la mochila y se marchó fuera de España para jugar en otra Liga, en su caso se fue a Bolivia dónde destacan españoles como el entrenador Javier Azkargorta o el hermano gemelo de José Callejón, Juanmi. “El fútbol allí es un poco raro, porque el descenso es por un promedio de dos años. Yo llegue ya con el equipo metido en descenso aún así conseguimos salir y meternos en el play-off para salvarnos, pero en el último partido acabamos bajando. Lo hice bien, y tuve alguna que otra oferta de otros equipos de Bolivia pero con ninguno llegue a un acuerdo. También hubo opciones para irme a algún otro equipo extranjero, pero no se pudieron concretar y decidí quedarme cerca de casa”, señaló a www.futuroscracks.com.