Dos jugadores que se habían incorporado al inicio de temporada al C.D. Guisando-Entregredos, José Miguel Moreno ‘Josemi’ y Gustavo Acosta han sido baja en la plantilla dirigida por Juanma García para fichar por el Sporting Lanzahíta, tras disputar la primera jornada del campeonato de liga provincial de fútbol con el equipo guisandero, no sin cierta polémica.
Mediante un comunicado del Guisando-Entregredos, que se puede leer completo aquí, se informa a los socios y simpatizantes de cómo se han desarrollado los acontecimientos. El 22 de septiembre, Josemi avisó telefónicamente de su propósito de desvincularse del Guisando-Entregredos, argumentando como razón “no haber sido titular en el primer partido de liga” y que no le garantizaba el entrenador ser un fijo en la alineación titular. Alegaba el jugador que no podía desplazarse desde Talavera de la Reina “para ser suplente” y “que con la edad que tiene, no va a estar luchando por ganarse el puesto”.
Después de insistir el Guisando-Entregredos al futbolista para que reconsiderase su decisión, Josemi dijo “que este año no pensaba jugar, pero que el entrenador le había presionado”. Al mismo tiempo que esto sucedía, otro jugador, Gustavo, pedía igualmente desligarse del club, “no admitiendo ninguna de las alternativas que se le plantearon para que la desvinculación afectase lo menos posible a la plantilla”.
El Club Deportivo Guisando-Entregredos ha considerado que la situación “ha provocado una irreal imagen del Club y unos daños y perjuicios, tanto económicos como deportivos, en la entidad, siendo estos últimos los que más nos preocupan, ya que se contaba con ellos y se habían desechado otras opciones de fichajes por estas dos personas, y ahora, una vez iniciada la temporada, es difícil encontrar gente con la calidad necesaria para jugar en nuestro Club, ya que los que podían suplir a estas dos personas, ya están jugando en otro equipo”.
Con el fin de defender sus intereses, el Guisando-Entregredos decidió dar la baja y otorgar la carta de libertad a los dos jugadores, solicitándoles “que abonasen su ficha, devolviesen la ropa deportiva y que pidiesen disculpas por escrito”. Así lo han hecho Josemi y Gustavo en el escrito que se puede consultar aquí, reconociendo su error, agradeciendo a su ya ex equipo “el buen trato recibido” y la actitud positiva que ha tenido en todo momento su Presidente, Miguel Ángel Blázquez, para que la situación se arreglara lo antes posible. Asimismo manifiestan que el club no les adeuda ninguna cantidad, al que “agradecemos nuevamente… la no reclamación económica que nos pudieran haber transmitido por los daños y perjuicios” y “por la no exigencia de un documento en el que definiera la negativa de nuestra participación con otro Club en los encuentros futuros a disputar contra el CD Guissando-Entregredos”, al que desean “una larga andadura” y “los mejores éxitos deportivos”.
Para cubrir estas dos bajas, el Guisando-Entregredos ha incorporado a Paquito y Víctor, transmitiendo a su afición que han dado la carta de libertad a Josemi y Gustavo porque “en ningún momento queremos tener en la plantilla a jugadores que no estén a gusto y lo que es más importante, que no estén implicados con este proyecto”. “Aun sabiendo los motivos reales de la marcha de ambos jugadores”, el club no les ha puesto impedimento para que puedan fichar por otro equipo y les desea “lo mejor, tanto en lo personal como en lo deportivo”.