@deportesavila / El próximo martes 14 de octubre, el Centro de Tecnificación Arbitral de la Federación de Castilla y León de Fútbol comienza temporada con 44 jóvenes colegiados, de los que dos son abulenses, concretamente Antonio del Bosque García, árbitro de Primera Provincial, y Daniel Justo Sánchez, de Primera Regional.

En dos grupos, iniciación y avanzado, los árbitros han sido convocados a las instalaciones deportivas de Medina del Campo (Valladolid), con una apretada agenda de contenidos como novedades en las reglas de juego 2014/2015, nuevos criterios de colocación, posicionamiento con balón en juego, situaciones con balón parado y pruebas físicas.
Los árbitros integrantes de este programa de tecnificación son propuestos por cada delegación provincial y en ningún caso pueden superar los 20 años de edad. 
 
Con este plan específico para la cantera arbitral de Castilla y León, la Federación de Fútbol pretende potenciar el talento y progresar en el nivel de nuestros jóvenes árbitros, adaptado las necesidades que hoy en día se demandan desde los organismos nacionales e internacionales del fútbol.
Durante la presente temporada, el Centro de Tecnificación arbitral completará seis convocatorias desde octubre a mayo.