El Bosco y el Sotillo juegan el domingo luchando por la salvación 

Ángel G. Alameda / Los equipos abulenses de la categoría de regional de aficionados acometen el domingo una de las últimas jornadas de la competición, todas ellas decisivas para su futuro. El Real Ávila visita al Briviesca, un duro contrario de la parte alta de la clasificación. También viaja el Sotillo para jugar en San Esteban de Gormaz con un rival directo, mientras que el Bosco será el único que actúe como local recibiendo al Venta de Baños, equipo de la zona media de la tabla.

El Real Ávila y el Briviesca dirimen un partido donde los encarnados no pueden fallar si quieren mantener sus opciones para acabar al final de temporada como campeones. El conjunto local no se juega nada salvo la honra de derrotar al líder. Los de Ángel Becerril cuentan con un colchón de cinco puntos respecto al segundo clasificado, por lo que está obligado a sumar en tierras burgalesas para no verse amenazado por el San José.
La salida a Briviesca es una de las más complicadas de las tres que le quedan al Real Ávila. El equipo burgalés, que perdió por un solitario gol en el Adolfo Suárez, en su campo sólo ha caído con el Unami, habiendo cedido empates frente a Venta de Baños, San José y Real Burgos.
Con siete puntos de ventaja respecto de la zona de descenso, el Bosco de Arévalo tiene una complicada cita en casa frente al Venta de Baños, noveno clasificado, ante el que tratará de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. En el partido de ida los de Aitor Muñoz perdieron por 2-0 y ahora tendrán la baja de Diego por sanción.
Por su parte, el Sotillo visita a un equipo que como los del Valle del Tiétar lucha por la permanencia. Se trata del soriano San Esteban de Gormaz, decimocuarto clasificado y el primero fuera de la zona de descenso, que se llevó el triunfo de El Teso por 2-3. Cuenta con tres puntos más que los sotillanos, por lo que un triunfo forastero supondría igualarle en la tabla y adquirir mayores posibilidades de salvación. El principal hándicap de los visitantes será el número de bajas, con tres ausencias como consecuencia de las sanciones impuestas, no pudiendo jugar por este motivo Peri, Samu e Isaac.
BRIVIESCA – REAL ÁVILA
Domingo 17 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Municipal de Briviesca
Árbitro: Miguel Alonso Castro

BOSCO DE ARÉVALO – VENTA DE BAÑOS
Domingo 17 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Iván Pablo Gómez

SAN ESTEBAN DE GORMAZ – SOTILLO
Domingo 17 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Municipal de San Esteban de Gormaz
Árbitro: Adrián Pascual Valbuena
Artículo anteriorATLETISMO – Solidaridad con Cruz Roja en la carrera que organiza el Santísimo Rosario
Artículo siguienteMOTOCICLISMO – Arranca en Casillas el Campeonato de Castilla y León de Trial