El Real Ávila encajó un gol al filo del descanso y la Arandina se quedó con los tres puntos
Darío ve pasar el balón ante la mirada de su defensa y Gustavo / ALBERTO CALVO |
Aranda Deporte / El Real Ávila perdió su condición de invicto en el campo de la Arandina, que se mantiene líder del grupo VIII de Tercera División gracias a un gol de Mato al filo del descanso, que fue suficiente para que los burgaleses sumasen su tercera victoria en otras tantas jornadas.
El partido careció de vistosidad, circunstancia que no impidió que hubiera ocasiones claras de gol para los locales ante un Real Ávila que no llegó ni una sola vez con claridad a la meta de la Arandina. Mientras el Real Ávila esperaba en su propio terreno de juego, la Arandina se fue adueñando de la pelota pero sin llegar a dominar de forma clara a su rival.
La primera ocasión de peligro iba a llegar a los 15 minutos. Centro por la banda de Borja Collado y remate de Yeyo que podría haber significado el 1-0. El siguiente en intentarlo iba a ser el visitante Vitolo con un disparo desde la frontal que apenas significó ningún peligro para la meta defendida por Álex.
La Arandina se hacía con la manija del partido, y aunque sin llegar a dominar de forma clara a su rival, se observaba sobre el terreno de juego que era el equipo que buscaba el gol. Los locales a los 21 minutos gozaron de una nueva llegada el área abulense, con un disparo de Adri que se marchaba muy desviado.
Pasado el ecuador de la primera mitad, una jugada de infortunio para la Arandina dejaba a Borja Collado con la nariz rota, teniendo que ser sustituido el jugador blanquiazul.
Antes del descanso la Arandina achuchó. Primero con un remate de Mato que se marchaba lamiendo el palo, minutos después con un disparo a bocajarro de Gustavo que se sacaba de encima como podía Darío con el posterior remate de Adri muy desviado y para finalizar con el gol de Alberto Mato tras aprovechar una asistencia de Gustavo.
En el 27 se produjo un contratiempo en las filas de la Arandina al tenerse que retirar lesionado Collado. Un encontronazo con Josito dejó mal parada la nariz del lateral local. Le sustituyó Obispo. Antes del gol la Arandina avisó con tres ocasiones clarísimas casi consecutivas. Primero Adri, luego Gustavo y después Mato la tuvieron y fue este último el que en el minuto 44 cazó un centro medido de Gustavo para abrir el marcador en el Montecillo. 1-0 y gol psicológico al filo del descanso.
Segunda parte
Tras el descanso la película del encuentro no varió. La Arandina continuó con su orden ante un inofensivo Real Ávila. Gustavo iba a convertirse en el jugador protagonista de las jugadas de peligro de la Arandina. A los 51 minutos el ariete abulense no aprovechaba un pase de Alberto Mato.
Aunque las mejores ocasiones iban a llegar en los últimos minutos, con dos mano a mano de Gustavo con Darío, en donde el punta blanquiazul no estuvo acertado de cara a puerta.
Al final victoria justa para una Arandina que sin desplegar un buen juego se llevó la victoria ante un inofensivo Real Ávila.
Ficha técnica:
1 Arandina: Álex Hernández, Borja Plaza, Borja Collado (Obispo, m. 30), Pajarero, Sergio, Seoane, David Álvarez, Yeyo (David Terleira, m. 85), Gustavo, Mato (Ruba, m. 77) y Adri.
0 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, José María, Albert, David Viciedo (Cristian, m. 79), Yersith (Benji, m. 62), Borja (David Muñoz, m. 54), Sergio Morillas, Vitolo y Álex Rabadán.
Gol: 1-0 (Mato, m. 44).
Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Adri y Pajarero; y a los visitantes David Viciedo, Josito y Álex Rabadán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal “El Montecillo”, con asistencia de alrededor de 500 espectadores.