Marta Delgado con una jugadora de La Solana / LA SOLANA DIGITAL |
@deportesavila / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina regresó de vacío a la capital abulense después de perder en su desplazamiento a La Solana (Ciudad Real), midiéndose ante un equipo de la parte alta de la tabla que se vio con dificultades para quedarse con los tres puntos.
Según la crónica de La Solana Digital, el encuentro estuvo muy igualado y competido. La Casa Social trató de dominar el balón mientras que las locales se sentían cómodas en situaciones defensivas aprovechando los robos de balón y los espacios, fruto de los cuales nacieron los dos goles de La Solana. El primero de ellos, anotado por Irene, llegó en la primera parte, mientras que el segundo tanto tuvo lugar en torno al minuto 22 de juego de la segunda mitad, obra de Mayte.
Pese a que el equipo solanero se estaba mostrando ligeramente superior a la Casa Social, las abulenses conseguían recortar distancias con un tanto en el minuto 33 de juego del segundo tiempo, marcado por María del Caso, tras un fallo en la portería local. Las verdinegras se volvían a meter en el partido en búsqueda del empate, y aunque no dispusieron de muchas más oportunidades de cara al gol, obligaron a trabajar a las jugadoras manchegas, que vieron peligrar la victoria.
La Casa Social se encuentra en décimo lugar en la tabla, a cinco puntos del descenso, a la espera de recibir el próximo domingo al Atlético de Madrid B, tercer clasificado.