Real Ávila y Cebrereña se miden en el Adolfo Suárez, ambos en situación crítica en la clasificación

Imagen del derbi abulense en la pasada temporada
María Sánchez / Plato fuerte para concluir la primera vuelta del grupo VIII de Tercera División. El derbi abulense entre el Real Ávila y la Cebrereña se presenta como no apto para cardíacos porque será un choque en el que ambos equipos llegan en estado de necesidad extrema.

El Real Ávila es colista con 12 puntos y no ha ganado en las últimas 11 jornadas, con siete derrotas y cuatro empates, mientras que la Cebrereña está al borde del descenso y no conoce la victoria en los últimos siete partidos, en los que ha cosechado cuatro empates y tres derrotas. Los dos tratarán de romper la mala racha que atraviesan  y que no supieron cortar con el inicio de 2015.
Toni Ayala: 
«Es un partido a cara o cruz»

Por la situacion actual de ambos contendientes se espera un choque muy igualado y disputado, de mucha intensidad y en el que no faltarán seguidores provenientes de Cebreros. Lo normal es que el marcador final sea muy ajustado. Los dos equipos se conocen a la perfección y sobre el terreno de juego habrá jugadores que han militado en ambos bandos, si bien el plantel encarnado ha variado mucho con respecto a la temporada pasada, circunstancia que no concurre en el conjunto verdiblanco. 

Pepe García:
«Importante pero no decisivo»

El míster del Real Ávila, Toni Ayala opina que “en este tipo de partidos no hay favoritos”. El canario considera que el derbi “es un partido a cara o cruz” porque “los dos equipos son muy parejos”. Para ganar cree que “será importante ponerse con ventaja en el marcador”, estimando que “la afición es clave para este partido”. Espera que a partir de ahora “el Adolfo Suárez sea el fortín que siempre fue”, dado que “el equipo crece día a día”.

Por su parte, Pepe García, el entrenador de la ‘Cebre’, califica al derbi como “muy importante, pero no decisivo porque queda mucho todavía”. 
Los menos goleadores
El Real Ávila y la Cebrereña desgraciadamente los dos equipos que menos goles han marcado del grupo VIII, materializando 9 y 13, respectivamente. Los dos tienen pendiente la asignatura del gol y quieren empezar a aprobarla en el derbi, cuyos antecedentes muestran como casi todos los anteriores fueron todo lo contrario por la existencia de tres o más goles.
Bajas
La celebración del derbi coincide con la sanción de dos futbolistas que son titulares en el Real Ávila y cuyas ausencias serán importantes en una plantilla ya de por sí limitada en efectivos, con Llorián lesionado, por lo que podrían entrar en la convocatoria los juveniles Oli y Perdi. 
Sancionados Bruju, Kilián y Pepe García

El Juez Único de Competición ha castigado con un partido a Bruju por acumulación de amonestaciones y otro a Kilian por el mismo motivo. Para Toni Ayala no serán los únicos problemas porque el capitán Javi no ha entrando durante la semana por motivos laborales, con problemas también para Josito, David Muñoz y Rony.

En la Cebrereña no se podrá sentar en el banquillo su entrenador Pepe García, castigado con dos encuentros tras su expulsión la semana pasada en El Mancho en el partido frente al  Almazán.
Los choques entre capitalinos y cebrereños del lado del Real Ávila
Los resultados de los derbis habidos hasta ahora han sido más positivos para el Real Ávila pero las estadísticas tienen que demostrarse en el campo. Cinco victorias para los encarnados y una para los verdiblancos, con dos empates, es el balance de ocho encuentros disputados entre ambos. Como visitante la ‘Cebre’ nunca ha logrado vencer en el Adolfo Suárez.
El primer envite en Tercera División se dio en la temporada 2005-2006, con victoria del Real Ávila por 3-0. En El Mancho volvería a ganar el equipo de la capital, en este caso por 1-3.
La segunda campaña en que se vieron las caras fue en la 2008-2009. Volvía a vencer el Ávila pero de forma ajustada por 3-2, haciéndolo también en la segunda vuelta 1-3.
Los hermanos Terleira, máximos goleadores del derbi

Tras un año de paréntesis se enfrentarían en la campaña 2010-2011. En ella obtuvo la Cebrereña su primera victoria. Fue en El Mancho por 3-1, produciéndose un empate a cero en el Adolfo Suárez.

En la temporada pasada el Real Ávila goleaba a la ‘Cebre’ en casa por 5-1, empatando a uno en El Mancho.
Curiosamente los máximos goleadores del derbi son dos futbolistas de Cebreros, cada uno con un equipo. El que más tantos ha marcado ha sido David Terleira con la Cebrereña en número de 5, mientras que su hermano Gustavo es el mejor artillero del Real Ávila, autor de 3 goles.
Ninguno de los dos goleadores citados estará sobre el césped del Adolfo Suárez, dado que ambos juegan juntos esta temporada en la Arandina.


 REAL ÁVILA – CEBREREÑA
 Domingo 11 de enero de 2015
 Hora: 15:00
 Campo: Estadio Adolfo Suárez
 Árbitro: Ignacio García Díez (Palencia)
 Asistentes: Antonio del Bosque García y Rubén Linacero Encinar  (Ávila)

Artículo anteriorBALONCESTO – Objetivo: 2ª victoria fuera
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Primera exhibición de agility en Ávila