Enfrentamiento inédito entre Bosco y Real Ávila

Mombeltrán  y Sotillo ante rivales segovianos

María Sánchez / Vuelve el fútbol a la regional de aficionados. Tras el parón navideño, Bosco de Arévalo y Real Ávila se miden en un derbi inédito en competición oficial en la última jornada de la primera vuelta y la primera del nuevo año. Los otros dos equipos abulenses en la categoría se enfrentan a rivales segovianos. El Mombeltrán será el anfitrión de El Espinar y el Sotillo se desplazará a La Granja.

BOSCO DE ARÉVALO – REAL ÁVILA
Domingo 10 de enero de 2016
Hora: 16:00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Rubén Linacero Encinar
Polos opuestos los que se miden en Arévalo. Y es que la situación de ambos en la tabla es totalmente distinta. Los locales llegan en estado de alerta como quintos por la cola y con sólo tres victorias y 13 puntos, metidos de lleno en la lucha por no descender y con la obligación de conseguir los tres puntos. Por su parte, los visitantes viajan en la cuarta plaza con 36 puntos, igualados a segundo y tercero, y con el objetivo del ascenso. 
El triunfo es imprescindible tanto para morañegos como capitalinos que no pueden permitirse ninguna alegría y se encuentran obligados a sumar de tres en tres. Por ello, cada punto vale su peso en oro y ningún equipo estará dispuesto a dar su brazo a torcer fácilmente, con los encarnados invictos desde hace nueve jornadas.

El Bosco ha declarado el derbi como día del club y realizará una rifa con la entrada al campo, en la que se sortearán diversos regalos como un jamón, productos ibéricos, balones, vinos, mantecados, ropa deportiva, un cochinillo o una cena.

MOMBELTRÁN – EL ESPINAR SAN RAFAEL
Domingo 10 de enero de 2016
Hora: 12:15
Campo: Alejandro Manuel Sánchez Hernández
Árbitro: David Portal Tocino
El Mombeltrán cierra la tabla con 3 puntos y sin haber conseguido victoria alguna. Su contrario El Espinar-San Rafael es el penúltimo con 8 puntos. El duelo se dirimirá por tanto entre los dos últimos clasificados en un partido de vital trascendencia para ambos, dado que de ganar los villanos se quedarían cerca de los espinariegos. Si vencen éstos, aumentarían su distancia, dejando más alejado al conjunto abulense. Los locales afrontan una buena ocasión para empezar a salir del pozo en el que se encuentran.
LA GRANJA – SOTILLO
Sábado 9 de enero de 2016
Hora: 16:30
Campo: El Hospital
Árbitro: Mario Moreno Peña
El primero en jugar en el 2016 será el Sotillo que disputará el sábado su encuentro en La Granja. Los de Héctor Martínez -sustituto de Isma Aguilar en el banquillo- son decimoterceros y llevan 13 puntos, con la zona de descenso muy cerca. Han logrado un solitario punto de los últimos nueve posibles y necesitan buscar la senda positiva para empezar con buen pie en la segunda mitad del campeonato liguero. Pero un triunfo en el Real Sito se antoja complicado porque los granjeños son quintos, con 31 puntos y aspiraciones de ascenso.
Artículo anteriorJUEGOS ESCOLARES – Normativa de la fase local de campo a través
Artículo siguienteBALONCESTO – Carrefour El Bulevar comienza la segunda vuelta