Los futbolistas de la Cultural Deportiva Cebrereña, David Terleira y Juancar, no podrán jugar el próximo derbi abulense de la Tercera División ante el Real Ávila, debido a que ambos han sancionados con un partido. Juancar recibió dos cartulinas amarillas en el partido frente al Tordesillas, mientras que David Terleira cumple ciclo de cinco amonestaciones.
El club verdiblanco había interpuesto alegaciones contra la tarjeta amarilla mostrada a David Terleira en el último partido “por encararse a un adversario sin llegar al insulto o la amenaza”. Sin embargo, las mismas han sido desestimadas por el Juez Único de competición debido a que “no acredita la existencia de un error de apreciación del árbitro, dado que se observa como referido futbolista se dirige a un adversario con motivo de la consecución de un gol de su equipo, no pudiéndose determinar en qué términos lo hace. Por ello debe prevalecer el criterio arbitral, dado que éste se encontraba a escasos metros de donde se produjo el lance que motiva la amonestación. Consecuentemente debe mantenerse la medida disciplinaria adoptada por el árbitro”.
Por otro lado, en el grupo A de la Primera Regional de Aficionados, tres jugadores del Bosco de Arévalo no podrán enfrentarse a la Segoviana B al caerles un partido de castigo a cada uno. Se trata de Seidán, Rubén y Javier Gómez. En el Deportivo Arenas, le ha caído otro encuentro de sanción a Álvaro Blázquez.
En la Cebrereña la jornada última fueron también amonestados por competición Jota, Víctor y Gele –advertidos los tres de suspensión al ser la cuarta- y Ángel, que recibió la tercera. Por parte del Real Ávila las amonestaciones han caído para Rivas (4ª) y Larsson (1ª). El segundo entrenador del conjunto encarnado, Pepe García, ha sido castigado con dos partidos “por ostentar ostensible o reiteradamente a los árbitros”.