El equipo femenino de la Casa Social, 3º en la clasificación del Trofeo Juego Limpio |
Maite Martínez / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer las clasificaciones definitivas del VIII Trofeo al Juego Limpio, donde entre los tres primeros clasificados de cada categoría se encuentran cuatro equipos abulenses. Así, el Real Ávila de la regional femenina de fútbol sala ha sido segundo, ocupando terceras posiciones los equipos de fútbol de la Zona Norte de la liga nacional juvenil, el Bosco de Arévalo de la regional de aficionados y la Casa Social de la regional femenina.
En Tercera División el equipo más limpio ha sido el Cristo Atlético, el único que no ha tenido expulsados, mientras que los dos conjuntos abulenses terminaban 13º la Cebrereña y 16º el Real Ávila, de un total de 20 participantes en el grupo VIII. La ‘Cebre’ vio como sus jugadores y cuerpo técnico recibían 110 tarjetas amarillas, 5 dobles amonestaciones y 7 expulsiones. Por su parte, el Real Ávila sumaba 116 amarillas, 4 dobles amonestaciones y 12 expulsiones con tarjeta roja, siendo junto al Huracán Z el conjunto más castigado en este aspecto.
Dentro del grupo 3º de la Liga Nacional Juvenil, la Zona Norte ha estado cerca de llevarse el premio. Sus 77,5 puntos son fruto de 52 tarjetas amarillas, tres dobles amonestaciones y tres tarjetas rojas, las mismas sanciones que el segundo clasificado, Numancia, pero éste ha sumado cuatro puntos menos. La U.D. Sur vallisoletana ha acreditado ser la más deportiva con 65,5 puntos con 61 amonestaciones pero ninguna expulsión.
El Bosco de Arévalo se ha comportado con mucha deportividad en la Primera Regional de Aficionados, el que más en su grupo A. Su tercer puesto es fruto de 128 puntos, consecuencia de 92 tarjetas amarillas, 5 dobles amonestaciones y 3 tarjetas rojas. Sólo le han superado el leonés Flores del Sil, con 113,5 puntos, y la U.D. Salamanca, ambos del grupo B. Los otros dos equipos abulenses en la categoria han quedado 10º el Milan Academy, con 156 puntos (86 tarjetas amarillas, 5 dobles amonestaciones y 8 tarjetas rojas) y 18º el Deportivo Arenas, con 191 puntos (124 tarjetas amarillas, 8 dobles amonestaciones y 6 tarjetas rojas). En la clasificación se han puntuado a un total de 34 equipos.
En la Primera Regional de Juveniles, el Real Ávila ha sido el más deportivo de los conjuntos abulenses. Su sexta plaza, con 76 puntos (50 tarjetas amarillas, 4 dobles amonestaciones y 2 tarjetas rojas) no han estado muy lejos del primero, el Calasanz de Soria, con 66,5 puntos. El resto de los equipos de Ávila se sitúan en los siguientes lugares de un total de 32 equipos: 16º Casa Social Católica, con 108 puntos (58 tarjetas amarillas, 6 dobles amonestaciones y 3 tarjetas rojas); 19º Colegios Diocesanos, con 119 puntos (74 tarjetas amarillas, 2 dobles amonestaciones y 8 tarjetas rojas); 27º Milan Academy Ávila, con 137 puntos (74 tarjetas amarillas, 5 dobles amonestaciones y 12 tarjetas rojas); y 31º Bosco de Arévalo, con 175,5 puntos (86 tarjetas amarillas, 3 dobles amonestaciones y 6 tarjetas rojas).
El Real Ávila de la Primera División Regional Infantil se ha situado en la mitad de la clasificación del Trofeo Juego Limpio, al ser octavo entre 15 equipos, donde el Salamanca se ha llevado el premio al más deportivo. Los encarnados han acumulado 46 puntos, consecuencia de 21 tarjetas amarillas, 1 doble amonestación y 1 tarjeta roja.
Un total de 17 puntos y un buen tercer puesto ha conseguido la Casa Social Católica en la Primera División Regional Femenina, donde la primera plaza entre 13 equipos ha correspondido al León F.F. B. En toda la temporada, las verdinegras abulenses han acumulado 12 tarjetas amarillas, 1 doble amonestación y 1 tarjeta roja.
La mejor posición de todos los equipos abulenses la ha obtenido el Real Ávila en la Primera División Regional Femenina de fútbol sala. A punto ha estado de llevarse el trofeo en esta categoría, por la diferencia de tan sólo un punto. Mientras el ganador, Legio Gémina F.S. ha sumado 16 por haber recibido igual número de tarjetas amarillas, las chicas encarnadas han acreditado una tarjeta amarilla más, o sea que han totalizado 17 puntos, sin haber recibido dobles amonestaciones ni tarjetas rojas, al igual que el equipo vencedor.
Para decidir la clasificación del Trofeo al Juego Limpio se computan las sanciones que se producen desde la primera jornada, de acuerdo con un baremo, proclamándose vencedor aquel equipo que obtenga el menor número de puntos a la finalización de la temporada, siendo penalizadas cada una de las infracciones con que un futbolista, técnico o equipo puede ser sancionado.
Los equipos ganadores de cada una de las categorías, además del trofeo conmemorativo, que será entregado en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Fútbol, obtendrán un premio de contenido económico consistente en el abono de las sanciones económicas a que se hayan hecho acreedores durante el transcurso de la temporada 2010-2011.