A. Goal / El Juez Único de Competición y el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol han sido especialmente duros con la entidad del Real Ávila en sus últimas decisiones, ya que la suma de las sanciones económicas que tendrá que pagar la entidad encarnada asciende a 408 euros, y 13 jugadores o jugadoras de sus equipos de fútbol y fútbol sala han sido castigados con algún partido, que ascienden a 31 en conjunto .
Las consecuencias del encuentro disputado el pasado domingo en Soria por el equipo de Tercera División ante el Numancia B, no se centran solo en la derrota, sino que lo reflejado en el acta arbitral trae en conjunto una multa por importe de 232,5 euros, además de dos partidos a los dos futbolistas a los que sacó tarjeta roja el colegiado Cuesta Revilla. Así, Piru y Nica no podrán jugar durante las dos próximas jornadas, mientras que Tirso no lo hará en el siguiente encuentro por acumulación de cinco amonestaciones. Además, quedan advertidos de suspensión por cuatro tarjetas amarillas Piru, Pito y Peña.
Además, el Comité de Competición ha suspendido a dos jugadores del equipo filial, Real Ávila B, que milita en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Le caen dos partidos a Cristian y uno a Dani, expulsados el pasado sábado en Salas. Las multas ascienden a 45 euros, mientras que suben a 13,5 euros las del equipo de la regional juvenil, cuyo jugador Júnior ha sido sancionado con un encuentro.
En otros conjuntos abulenses de categoría juvenil, Borki, del Colegios Diocesanos de Liga Nacional, penará un partido por recibir dos tarjetas amarillas ante el Santa Marta, al igual que Quirós, de la Zona Norte de regional.
22 partidos de sanción al Real Ávila de fútbol sala femenino
Los incidentes habidos al final del encuentro en Carbajosa de la Sagrada entre el conjunto local y el Real Ávila, correspondiente a la regional femenina de fútbol sala, han derivado que al equipo abulense le impongan multas por una cuantía total de 117 euros, además de acumular sus jugadoras un total de 22 partidos de sanción, de los que 6 los tendrá que cumplir Marta Delgado, otros 6 Sandra Jiménez, y les caen dos a cada una a Beatriz Hernández, Silvia Martín, Carolina Domínguez, Patricia Hernández y Tamara Gutiérrez.
El bando contrario sale mejor librado porque la suma de las multas económicas es menor: 78 euros, y los encuentros de suspensión ascienden a 16, castigándose con dos a cada una de las siguientes jugadoras: Beatriz Pasán, Verónica González, Cristina García, Alicia Amores, Jesica Sánchez, Alicia Garrote, Sara Almenara y Silvia Grande.