Gustavo marcó dos de los tres goles del Real Ávila |
A. Goal / El Real Ávila encontró en la U.D. Salamanca B a su víctima propiciatoria para purgar la derrota de la pasada semana en Villaralbo. El 3 a 0 final pudo ser mayor por las oportunidades fallidas de los encarnados ante el conjunto de Kiko, donde no se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los dos goles de la primera mitad marcados por Gustavo –uno de ellos de penalti– y el tercero anotado en el segundo tiempo por Peña bastaron para quedarse con los tres puntos ante el flojo conjunto charro.
El choque comenzó con un susto para el Salamanca B. Gustavo estuvo a punto de sorprender al portero visitante con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado. Era el minuto uno y diez más tarde el delantero cebrereño tuvo una clara ocasión de gol que no supo resolver en el uno contra uno y pegó mal el esférico. El Real Ávila era quien tenía las oportunidades y el rival quien ponía el juego. Iván Cabezudo pudo haber hecho el primero de la tarde en el lanzamiento de una falta al borde del área, que Álex desbarató con una buena intervención enviando el balón a córner.
Sería Gustavo el que lograría el uno a cero rebasada la media hora de juego. La testa del delantero cogió un medido centro de Jaime y empujó certeramente la bola hasta introducirla en los tres palos salmantinos, poniendo por delante a su equipo.
Pudo haber empatado el Salamanca B poco antes de llegar al descanso, cuando Bernal no acertó estando solo ante Félix. Quien si lo hizo fue Gustavo en la ejecución de un penalti por mano de la zaga charra. El segundo gol subía a su cuenta personal batiendo por bajo y en un disparo sin mucha fuerza pero colocado a la derecha del guardameta Álex, que no pudo hacer nada ante la acción del delantero.
El descanso daría paso a un segundo tiempo menos productivo, con el Real Ávila perdiendo el control del encuentro y un Salamanca B demasiado timorato como para reducir distancias y sin que fuera capaz de inquietar a la portería abulense. Los encarnados se olvidaron de jugar y dejando el centro del campo al rival esperaban a que pasaran los minutos para hacer valer su ventaja y sólo mediante contraataques los de José Luis Diezma buscaban peligro. La intensidad del partido había bajado notablemente.
Tras un par de oportunidades fallidas de Pito y sustituciones en ambos bandos, que en el lado local se centraron en el extremo del filial José Luis por Pito y David Franco por Jaime, llegaría el 3 a 0 definitivo tras una jugada de Gustavo y envío a Peña que regatea y empuja el cuero batiendo por bajo a Álex. Ocurría en el minuto 77 y en los minutos restantes el partido no dio más de sí.
3 Real Ávila: Félix, Josito, Trujillo, José María, Toño, Iván Cabezudo, Jaime (David Franco, m. 67), Piru, Peña, Gustavo (Vicente, m. 80) y Pito (José Luis, m. 60).
0 Salamanca B: Álex, Sito, Víctor, Carrera, Josu, Juan, Piojo, Bernal, Herra (Marcial, m. 67), Chopo (Chechu, m. 32), Álvaro (Tanque, m. 79).
Goles: 1-0 (Gustavo, m. 34), 2-0 (Gustavo de penalti, m. 44), 3-0 (Peña, m. 78).
Árbitro: El colegiado palentino Becerril Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Toño, Piru y Pito. Y a los visitantes Carrera y José.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 400 espectadores.