Un equipo de la Cebrereña de la última temporada
Al igual que la temporada anterior, tres serán los equipos que representarán a Ávila en la Primera División Regional del fútbol aficionado. Dos de ellos repiten, Cebrereña y Bosco de Arévalo, mientras que el tercero, Sotillo, proviene de la liga provincial, de la que ha ascendido como campeón. Podía haber habido un cuarto, Real Ávila B, que militó la campaña pasada, pero el club de la capital no ha inscrito a su conjunto filial pese a que tenía plaza en la categoría.

El campeonato comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 19 de mayo de 2013. En la primera jornada, Cebrereña y Bosco de Arévalo visitan a dos filiales: Mirandés B y Gimnástica Segoviana B, respectivamente. En casa debutará el Sotillo, midiéndose al burgalés Briviesca. A la semana siguiente se producirá el primer derbi abulense. Tendrá lugar en El Mancho entre la ‘Cebre’ y el Sotillo, en tanto que el Bosco se presentará ante su afición frente al Mirandés B. No habrá que esperar mucho para el siguiente derbi, tan sólo siete días, porque en la tercera jornada del 23 de septiembre, el campo de El Teso albergará el partido entre el Sotillo y el Bosco.
Los objetivos de los equipos abulenses difieren. Mientras que la Cebrereña, un conjunto clásico en la categoría luchará por estar entre los primeros, tanto Bosco de Arévalo como Sotillo buscan la permanencia.
La temporada contará con 34 jornadas y 18 equipos. Burgos es la provincia que tiene mayor número de representantes con siete (Juventud del Círculo Católica, Burgos Promesas 2000, Mirandés B, Estructuras Tino, Raudense, Briviesca y Salas), seguida de Palencia con cinco (Castilla Palencia, Palencia Balompié, Becerril, Velilla y Villamuriel). Con tres equipos cuenta Ávila (Cebrereña, Bosco y Sotillo), dos Segovia (Quintanar y Segoviana B) y un Soria (Sporting Uxama).
Artículo anteriorBALONCESTO – Abierto el plazo de inscripción para el XX Torneo 3 PA’3 de El Tiemblo
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – La Junta convoca subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León por valor de 2.764.000 euros